Ciudad, Coronavirus

La nueva noche

Pichincha: bares y restaurantes extienden la vereda para sacar más mesas a la calle

Los locales deben delimitar el nuevo espacio, ubicado en la parte del estacionamiento, y separarlo del tráfico con vallas o maceteros móviles, que retirarán al cierre del local. También deben tramitar un seguro para esa zona que se incorpora


Desde este fin de semana, los bares de Pichincha podrán ubicar mesas y sillas sobre la calle, en la parte del estacionamiento, y sumar dos metros para atender más comensales. Así lo autoriza el decreto 1259/2020, sancionado el 29 de septiembre, que habilita a los comercios gastronómicos a la colocación de mesas y sillas en el espacio público, teniéndose en cuenta los protocolos de cuidado e higiene del rubro.

Los locales deberán delimitar el nuevo espacio y separarlo del tráfico con vallas o maceteros móviles, que deberán retirar al cierre del local. También deben tramitar un seguro para esa zona que se incorpora.

“Trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Rosario para que todos podamos vallar y delimitar el sector de forma organizada. También trabajamos con los bares para que sea prolijo y la gente se sienta cómoda usando estos nuevos espacios”, dijo Alejandro Basigalupo, administrador de Mercado Pichincha, a la emisora LT8.

El referente del sector señaló que no descartan proponer la peatonalización de la zona en algunos horarios. “La alternativa surgió por necesidad de la pandemia, pero puede evolucionar en priorizar las caminatas o el transporte alternativo al automóvil”, agregó.

En tanto, la cantidad de personas por mesa continúa siendo de 4 comensales aunque los gastronómicos evalúan junto al municipio extenderla a 6 personas para las mesas ubicadas en el exterior.

Martín, titular de otro bar en Pichincha, celebró la iniciativa y ya acomodó las mesas y sillas en el nuevo espacio. “Estos dos metros nos permite agregar mesas en vereda y calle. Pedimos a los conductores que pasen despacio. Por ahora no está permitido el uso del aire acondicionado, por lo que esta acción de poner más mesas afuera es como un vaso de agua en el desierto”, dijo a Canal Tres.

Comentarios