Región

Vino caliente

Pichetto: “No tengo vínculo con Juárez ni anterior ni posterior a esa foto”

El candidato a vicepresidente anunció que no acompañará el lunes a Macri en el cierre de campaña en Rosario. Y se despegó del sindicalista detenido. "Estuve en Puerto San Martín. Me recibieron, conversé con él y con gente de la cooperativa, me parece que no cometí ningún pecado"


Miguel Pichetto, el peronista que sacudió el tablero político al confirmar su candidatura a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza Mauricio Macri, anticipó en Radio 2 que no acompañará al presidente en su visita de este lunes a Rosario, advirtió que “de ninguna manera habrá una reforma laboral” si Macri renueva su mandato. Y al consultársele sobre el sindicalista detenido Herme Juárez, admitió que visitó la Cooperativa de Trabajos Portuarios y que se sacó una foto con él pero consideró que no cometió “ningún pecado”.

Pichetto confirmó que no acompañará a Macri en la actividad de cierre de campaña en la ciudad. “No, no voy a estar el lunes en Rosario”, anticipó. Luego amplió que con el presidente tienen “una agenda diferente” y que él se ocupa “más de las provincias del sur y del norte”.

El senador nacional también fue consultado por la detención del titular de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. “No conozco el caso, vamos a ver qué resuelve la Justicia. No conozco la causa ni la denuncia”, respondió.

Sobre una foto en que se lo observa junto a Juárez y el senador Armando Traferri, explicó: “Estuve en Puerto General San Martín. Me recibieron, conversé con Herme Juárez y con gente de la cooperativa, me parece que no cometí ningún pecado”.

Luego aclaró: “De ninguna manera yo tenía relación política con Herme Juárez; no tengo ningun vínculo ni anterior ni posterior a esa visita”.

 

Pato, contra las mafias

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló el día después del megaoperativo de Policía Federal que concluyó con la detención del sindicalista Herme Juárez y del ex intentente sanlorencino Rubén Tévez, entre otros integrantes de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, en una megacausa que tramita el Juzgado Federal de Campana.

“Es una decisión del gobierno de terminar con las mafias. Entre varias denuncias realizadas, se abrió una investigación por lavado de activos”, explicó la ministra Bullrich en diálogo con La Ocho. “Es una típica mafia que les sacaba dinero a todos los argentinos. Es inmensa la fortuna del gremialista, todavía no la podemos determinar”, alertó.

Bullrich destacó el trabajo de su colega Guillermo Dietrich, a cargo de la cartera nacional de Transporte. “El ministro fue el que más datos aportó para que Juárez esté preso”.

Según Bullrich, “es un caso similar al de Caballo Suárez (Somu, también preso). Ocurre que la figura de Juárez, al ser del interior del país, no tenía el mismo conocimiento público”, concluyó la ministra.

Comentarios