Política

Pichetto denunció “presión” de la Iglesia contra el matrimonio gay

El jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy a la Iglesia por "ejercer presión" contra el proyecto que permitiría el matrimonio gay, aunque confió en que la iniciativa contará con un "número importante" de votos a favor.

Pichetto acusó a la institución eclesiástica de tener una postura “muy retrógrada” y le reclamó “una visión más moderna”, al tiempo que denunció que “en algunas provincias la presión que ha hecho la Iglesia ha sido muy fuerte”.

Así se pronunció horas antes de que la Comisión de Legislación General emita dictamen para que el proyecto sea tratado en el recinto el 14 de julio.

En declaraciones a C5N, el senador jujeño remarcó que el proyecto “no es en contra de la Iglesia” y señaló que los prelados tienen que “repensar su actitud para tratar de tener una visión que contenga”.

Por otra parte, consciente de que en la bancada que preside hay posiciones divergentes, Pichetto admitió que “puede haber senadores que voten en contra por una cuestión de conciencia”, aunque agregó: “vamos a tener un número importante de votos que van a cruzar distintos espacios políticos”.

“Habrá senadores de distintos encuadramientos políticos que le van a dar la mayoría a este tema, que va a tener un debate importante y finalmente la ratificación de la media sanción de Diputados”, confió el senador oficialista.

Para Pichetto ésta “es la primera discusión que tiene que ver con minorías, con el ejercicio de la libertad, de la igualdad”.

Comentarios