Política

Congreso nacional

Picetti, la diputada que no pudo asumir, se instalará con “una sillita plegable”

La dirigente se presentó este miércoles en Diputados para pedir que le dejen asumir la banca de la cual fue excluida por la Justicia, y amenazó con irrumpir en la próxima sesión de la Cámara baja. Ya protagonizó un escándalo durante la Asamblea Legislativa donde sorteó controles e ingresó al recinto


Picetti pidió ser recibida por autoridades de la Cámara, lo cual fue denegado.

La ex candidata a diputada nacional Joanna Picetti se presentó este miércoles en el Congreso para pedir a las autoridades que le dejen asumir la banca de la cual fue excluida por la Justicia, y amenazó con irrumpir en la próxima sesión de la Cámara baja con “una sillita plegable”.

“La próxima sesión me tienen acá. Y si no hay banca, me pongo una sillita plegable”, lanzó Picetti en declaraciones a Parlamentario.com.

 

 

La dirigente, que figuró en 2017 en la boleta del frente oficialista “Vamos Juntos” (PRO y Coalición Cívica), protagonizó un escándalo durante la Asamblea Legislativa cuando pese a no estar autorizada por no ser diputada en ejercicio sorteó los controles de seguridad y se metió en el recinto, donde en un momento determinado interrumpió a los gritos al presidente Mauricio Macri.

Tras ser denunciada penalmente por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, Picetti retornó este miércoles a la Cámara baja acompañada por un agente de seguridad y intentó radicar un reclamo en mesa de entradas para que se caso sea abordado en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, y que a su vez se convoque a una sesión especial para tratar el tema.

Además, Picetti pidió ser recibida por autoridades de la Cámara, lo cual fue denegado, producto de que su caso se encuentra judicializado y a la espera de un fallo de la Corte Suprema.

Picetti ocupó el octavo lugar de la lista de candidatos de Vamos Juntos y le hubiera correspondido asumir su banca si no fuera por la determinación de la Cámara Nacional Electoral que hizo lugar a una denuncia por maltrato familiar que pesaba en su contra, excluyéndola.

“A pesar de no haber sentencia firme que me impidiera jurar y asumir el cargo electoral que me corresponde, se me ha impedido con violencia e intimidación ingresar al recinto, donde bajo su orden, abusando de su poder y con la violencia institucional de las fuerzas de seguridad, el personal de seguridad me echó del Congreso”, denunció Picetti en la nota presentada este miércoles y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios