Ciudad

Al paso, en la vereda

Picardía y humor criollos: peluquero rosarino promociona servicio take away “como dice Alberto”

Más que un intento de violar las disposiciones sanitarias, que no habilitan los comercios de los estilistas, Emilio gastó una ironía con pérdida de pelos pero no de mañas


Más que un intento de transgresión a las recientes disposiciones sanitarias, parece una ironía, pero la jugada de un peluquero de Rosario se hizo viral en redes sociales al promocionar la modalidad del servicio en puerta en su perfil de Instagram. La foto muestra a una joven que se somete a un corte de cabello fuera del negocio, en la vereda, y las manos del estilista haciendo el trabajo a través de la cortina de rejas. La publicó este viernes.

“Ahora atendemos como dice ALBERTO. Hacemos TAKE AWAY”, es el texto que acompaña la imagen y que fue festejado por lectores, muchos de ellos clientes del negocio Emilio Coiffeur ubicado en calle Córdoba casi esquina Callao de Rosario. La referencia obvia es al presidente Alberto Fernández y al DNU que establece un confinamiento estricto en cas todo el país para contener la virulencia de la segunda ola de coronavirus y evitar el colapso del sistema de salud.


Por la información en la página de Facebook del negocio, que remite a las anteriores indicaciones sanitarias, la intención de Emilio no parece ser la de violar las recientes restricciones, sino gastar una broma perdiendo pelo pero no mañas criollas: “Atención con turnos y en el momento según disponibilidad”, reza el perfil de la red social, que promociona el negocio como “peluquería unisex” con los servicios de “creación de color, reflejos, peinados de fiesta y social, alizados (sic) y ondulación”, a lo que agrega servicio de cosmetología, manicuría, depilación y hasta maquillaje.

En los pagos de Sábato, también pero…

La picardía no es exclusiva, sin embargo. Otra de las fotos con casi idéntica composición remite a la localidad bonaerense de Santos Lugares, en la que nació el autor de “Sobre héroes y tumbas”, Ernesto Sábato. Sin embargo, esa imagen parece clonada de la de su autor rosarino.

Comentarios