Policiales

Asalto a micro en Rafaela

Picanearon en robo a un niño de tres años: los condenaron

Dos mujeres y un hombre robaron un micro en el departamento Castellanos que iba a Salta. Tras asaltar a los pasajeros se fueron corriendo, cortando camino por un campo de la zona. Ahora aceptaron un procedimiento abreviado por el atraco: seis años y ocho meses por robo calificado


Tres personas fueron condenadas por robar un micro de larga distancia con un arma y una picana en el departamento Castellanos. El trio se hizo pasar por pasajeros y a la altura del kilómetro 69 de la ruta 70 asaltó a los personas que iban en el colectivo con destino a Salta. La investigación fiscal logró determinar que los asaltantes fueron dos mujeres y un hombre, quienes aceptaron un acuerdo abreviado que incluyó una pena de 6 años y 8 meses de cárcel por robo calificado. El convenio fue homologado por el juez Alejandro Mognaschi de Rafaela.

El 31 de enero pasado un colectivo de larga distancia que circulaba por la ruta provincial 70 fue asaltado por tres personas que se hicieron pasar por pasajeros. Raúl Stegman, de 34 años, subió en la localidad de Humboldt, mientras Joana Godoy y Jimena Perassi, de 26 y 29 años respectivamente, ascendieron al micro en la localidad de Bella Italia, ambas en el departamento de Castellanos.

La Fiscalía explicó que el micro llegó al kilómetro 69 y Stegman, que se encontraba en el piso superior, bajó por las escaleras con un revólver calibre 22 en la mano y apuntó a dos pasajeros. Perassi se levantó con una picana en la mano y le hizo una descarga eléctrica a un niño de tres años, mientras Godoy se paró en la puerta de salida del coche y gritaba a los pasajeros para que se quedaran quietos o los matarían. Los asaltantes exigieron la entrega de dinero y celulares a las víctimas y se alzaron con un botín de 120 mil pesos más los aparatos móviles para luego correr en dirección a un campo de la zona.

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por el robo y recientemente llegaron, a través de su defensa, a un acuerdo con la fiscal Ángela Capitanio para abreviar el caso. Los acusados aceptaron su responsabilidad en el hecho y se hicieron cargo del robo agravado por el uso de arma. La sanción acordada fue de 6 años y 8 meses, planteo que fue homologado por el juez Alejandro Mognaschi.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios