Policiales, Región

Capitán Bermúdez

Picado en plena cuarentena terminó con disparos antitumulto y piedrazos a policías

El incidente tuvo lugar en el predio del Club Defensores de Villa Cassini. Personal del Comando fue recibido al grito de “eh, milicos ortivas, no sean putos. Déjenlos jugar un rato más; si no, los vamos a cagar a palos" y todo terminó con disparos de postas de goma. No hubo detenidos


Imagen ilustrativa.

Aprovechando el tiempo agradable y un supuesto relajamiento de la cuarentena, una treintena de personas se congregó este domingo en el club Defensores de Villa Cassini, en Capitán Bermúdez, para disputar un picado de fútbol. La actividad dominical terminó con corridas y disparos antitumulto por parte del personal policial que intentó disuadir a los presentes, y en esa acción, fue recibido a puro insulto y piedrazos.

El incidente tuvo lugar en el predio de las calle Santa Cruz y Moreno, de la vecina localidad del Cordón Industrial. “Eh, milicos ortivas, no sean putos. Déjenlos jugar un rato más; si no, los vamos a cagar a palos”, espetó uno de los ocasionales hinchas –según el parte de prensa de la Unidad Regional XVII– cuando personal del Comando Radioeléctrico llegó a la cancha para suspender la actividad, prohibida por decreto nacional.

Según voceros policiales, los hinchas y jugadores superaron en número al personal policial, que en un principio intentó dialogar. Luego, siguieron agresiones con piedrazos, y los efectivos del Comando respondieron con disparos disuasivos con cartuchos antitumulto. Parte de esa secuencia quedó grabada en un video.

En medio de los disparos, los hinchas y jugadores escaparon del predio saltando tapiales y corriendo en distintas direcciones. “Luego de uno minutos se logró controlar la situación, no pudiendo lograr la aprensión de ninguno de los presentes”, señala el comunicado policial.

La vicepresidenta del club, en tanto, estaba presente en el predio y manifestó que ella no había autorizado el evento.

Comentarios