Política

LEGISLATURA PROVINCIAL

Picadas: Diputados dio media sanción a proyecto que endurece penas

Por iniciativa de los legisladores Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, la Cámara Baja dio media sanción a un proyecto por el cual se modifica el artículo 208 bis del Código Procesal Penal y se endurecen las sanciones para aquellos conductores que tengan causas abiertas por participar de picadas de autos, por conducir en estado de ebriedad o por conducir sin registro.


La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto por el cual se modifica el artículo 208 bis del Código Procesal Penal y se endurecen las sanciones para aquellos conductores que tengan causas abiertas por participar de picadas de autos, por conducir en estado de ebriedad o por conducir sin registro.

Si el Senado avala la reforma, la Justicia podrá disponer que la inhabilitación para conducir pase de tres a seis meses.

El proyecto fue elaborado por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, y el jefe del bloque socialista, Rubén Galassi. Apunta a poner en línea el Código provincial con la reforma que se hizo a nivel nacional en diciembre del año pasado.

Uno de los cambios introducidos a nivel nacional tiene que ver con la tipificación de delitos ocasionados con automóviles. En la ocasión se incorporó el concepto de “conducción temeraria”.

“Significa conducir automóviles bajo influencia de alcohol o drogas, conducir registro o participar en pruebas de velocidad no habilitadas, lo que se denomina comúnmente ‘picadas’ ilegales”, explicó Galassi.