Policiales

Conducción temeraria

Picada mortal en zona sur: extendieron la prisión preventiva a uno de los conductores

Junto con un amigo aceleraron al únisono en una avenida y la corrida terminó en tragedia cuando uno de ellos impactó contra el auto de la familia Pizorno y mató a dos de sus integrantes. Ambos están tras las rejas y enfrentan cargos por homicidio con dolo eventual


Foto: Diario Con la Gente.

Seguirá tras las rejas el conductor de uno de los automóviles que protagonizó una picada que derivó en un choque en zona sur y la muerte de David y Valentino Pizorno. El hecho ocurrió en marzo pasado y este hombre de 35 años fue el primer imputado: su compañero de corridas estaba hospitalizado ya que con su auto impactó el lateral del coche que manejaba la víctima y en el que iba junto con su familia. Este miércoles, se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar y el juez actuante dispuso la medida cautelar por el plazo de ley, es decir que seguirá preso por el plazo máximo de dos años.

El 20 de marzo David Pizorno, su pareja Cintia y su hijo Valentino circulaban en un Citröen C3 por Ayacucho; al llegar a avenida del Rosario fueron chocados por un Renault Sandero a 132 kilómetros por hora que, según la acusación fiscal, venía corriendo picadas con otro auto que logró esquivar el impacto.

Quedó detenido el otro conductor que participó de la picada en donde murieron David y Valentino

Germán Schoeller al mando del Sandero y hacía unas cuadras había iniciado una pruebade velocidad con su amigo Pablo Mancini que circulaba en un Citröen, contó la fiscalía. Schoeller fue hospitalizado y Mancini imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas respecto de Cintia, la única sobreviviente de su familia. Quedó detenido preventivamente y este miércoles se revisó su situación.

Su defensa pidió la libertad o un arresto domiciliario pero el juez Facundo Becerra hizo lugar al pedido fiscal y lo dejó detenido preventivamente por el plazo de ley, lo que había iniciado algunas cuadras antes.

Respecto de Schoeller, fue sometido a una junta médica tras obtener el alta e imputado cuando se determinó que estaba apto para someterse a una audiencia imputativa.

En mayo la fiscalía le achacó los mismos delitos que a su consorte de causa y desde entonces está detenido; sólo logró un permiso de 48 horas previas a una intervención quirúrgica que debe realizarse, plazo en el que podrá será trasladado al sanatorio para someterse a la operación y volver tras el alta médica.

El conductor del Sandero que atropelló y mató a David Pizorno y a su hijo seguirá detenido

Comentarios