Últimas

Embistió a 6 y uno murió

Picada mortal en Haedo: siguen graves 3 heridos

Dos de los jóvenes atropellados están en terapia intensiva, con traumatismos encefalocraneanos y coma farmacológico. El otro, con un traumatismo de tórax. El conductor permanecerá detenido por el delito de homicidio simple con dolo eventual.


Tres de los jóvenes atropellados durante una picada en Haedo siguen en grave estado, según informó el director del Hospital Güemes, Marcelo Marmonti, donde están internados. Se trata de tres muchachos de entre 19 y 23 años que forman parte de los seis chicos embestidos por un conductor de 19 años que mató a uno de ellos. El automovilista, en tanto, seguirá detenido.

El parte médico informó que dos de los tres internados están en terapia intensiva con traumatismos encefalocraneanos y coma farmacológico. El otro, padece un importante traumatismo de tórax. “No podemos decir que ninguno haya salido del peligro”, aseguró Marmonti.

Por su parte, el juez a cargo del caso hizo lugar al pedido del fiscal y el conductor del auto seguirá detenido, por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de hasta 25 años de prisión.

El caso se dio ayer, cuando un adolescente de 19 años mató a un menor e hirió a otros cinco jóvenes, al atropellarlos con el vehículo que manejaba en la localidad bonaerense de Haedo, presuntamente mientras corría una picada contra otro auto que tras el episodio se dio a la fuga.

El joven conductor del automóvil que atropelló a los seis chicos fue aprehendido por efectivos de la comisaría Segunda de Haedo y puesto a disposición de la justicia. El hecho ocurrió poco antes de las 7 en la avenida Rivadavia a la altura del cruce con la calle Maipú, en la localidad de Haedo.

La víctima fatal -de 16 años- caminaba por la vereda junto a los otros cinco menores, uno de ellos una chica, que volvían de bailar en un boliche en la zona cuando de pronto todos fueron arrollados por un auto fuera de control.

Comentarios