Edición Impresa

Pibes, de a poco

Roberto Sensini va a tener más en cuenta a los juveniles, pero sin apurarlos.

Los pibes, de a poco. Sobre el final del Clausura muchos dirigentes rojinegros comenzaron a ilusionarse con la inclusión de algunos futbolistas juveniles en el equipo, en vista de comenzar a cumplir con un deseo de todos: volver a tener un equipo con jugadores surgidos en el club. Pero tanto el cuerpo técnico como los encargados del fútbol buscaron darle un “toque” de realidad al tema y aseguraron que todavía hay que esperar un poco para que el trabajo de Jorge Theyler en inferiores comience a dar frutos.

Más allá de esto, la difícil situación económica obliga a la dirigencia a ajustar el presupuesto y para “achicar” el rubro sueldos, la idea fue dejar de lado algunos contratos altos de jugadores suplentes o de poca participación, para darle lugar a algunos juveniles que Sensini hoy tiene en el plantel profesional. El ejemplo claro es el caso de Hernán Villlaba, quien debutó en la 14ª fecha del Clausura ante Chacarita y tuvo una gran labor en su segunda presentación como titular en la goleada 6-0 ante Colón.

Con Bernardi y Mateo como titulares, Villaba ya demostró que puede ser un suplente confiable y entonces no tiene demasiado sentido pagar un contrato importante como el de Hugo Barrientos. Para apoyar esta posible salida del ex Huracán, el cuerpo técnico ya decidió que a partir del 15 de junio también se sumará a la pretemporada Alejandro Cascio, otro volante central de 21 años que jugó todo el torneo en reserva.

Otro que se sumará al plantel mayor será Carlos Del Giorno, un marcador central de 22 años, que por su condición de zurdo y por su buen juego aéreo sería una alternativa de Ignacio Fideleff, el elegido para reemplazar a Juan Manuel Insaurralde.

Uno que en el próximo Apertura tendrá más chances es Cristian Díaz, quien en el torneo pasado jugó dos partidos como titular. El carrilero derecho de 21 años pasó la prueba y ahora deberá aprovechar las chances que se le presenten. En cuanto a los atacantes la situación es más complicada. Hoy no aparece ningún delantero que tenga chapa de titular y por eso la dirigencia apuntó a buscar refuerzos en ofensiva. De todas maneras Sensini confía en que Emanuel Dening pueda de una vez por todas afirmarse y no termine siendo un caso similar a Damián Steinert. También estará junto al plantel de primera Federico Falcone, quien juega como centrodelantero y anotó varios goles en reserva, abriendo así su chance de ser al menos una pieza de recambio.

Comentarios