Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Argentino sub 17

Pibes a semifinales


Santa Fe derrotó anoche a Corrientes por 98 a 77 y clasificó para disputar hoy la semifinal del Argentino Sub 17. La victoria del elenco de Roly Dianda se gestó con una gran tarea en el tercer cuarto que le permitió quebrar el duelo. Ahora se medirá esta noche desde las 20 en el Florencio Varni de Sport Club ante Córdoba por la semifinal. Justamente otro equipo al que ya le ganó en la etapa de grupos. Los cordobeses avanzaron a esta instancia tras superar a Neuquén por 69 a 60.

Santa Fe mostró en el inicio del juego la que es ya su característica en el certamen: bien adelante, con fluidez, generación y gol, pero flojo en el retroceso y liviano en la defensa. Giordano y Fernández eran las vías de gol y le alcanzó para irse al primer descanso al frente por 27 a 21. Incluso en el comienzo del segundo segmento, Santa Fe logró máxima de diez, apostó a un quinteto más bajo y voló en ataque, pero con el correr de los minutos las bombas correntinas achicaron la brecha para dejar el juego abierto con el 43 a 38. Los vaivenes del local condicionaban el andar del juego. Era superior, pero debía demostrarlo en ambos costados.

Y tal cual sucedió en casi todos los juegos de los santafesinos en este certamen, el entretiempo ofició de lavado de cabeza y la actitud atrás fue distinta, con mayor atención y solidaridad. Lugarini fue factor, Eydallín aportó gol y Giordano fue Giordano. En un rato la distancia rompió la barrera de los diez puntos y trepó hasta 68 a 52 al finalizar el tercer parcial, camino que ya no se modificaría hasta las cifras definitivas.

Por su parte, en la otra semifinal estará Chaco, que le ganó a Entre Ríos por 79 a 75 en tiempo extra. Su rival será el seleccionado de Buenos Aires, que dejó en el camino a Febamba.  Y en la ronda Estímulo, en Totoras, Mendoza venció a Chubut por 62 a 56 y Santiago del Estero a La Rioja.

Comentarios