El Hincha

Piba crack: Agustina Bazán la rompió en el inicio de la Liga Femenina

Arrancó el certamen nacional con buena participación de las jugadoras de la provincia. El detalle de lo que sucedió


Agustina Bazán festeja uno de sus tantos. Foto: Marcelo Endelli.

Fue impresionante debut de Agustina Bazán en la Liga Femenina con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para Ferro en la derrota 83 a 70 frente a Los Indios de Moreno en el duelo con el que se abrió el sábado el torneo en Obras Sanitarias. La ex Ben Hur y oriunda de Maciel mostró su nivel y evolución, por la que llegó a la selección nacional U18.

Luego Berazategui le ganó a Española de San Vicente 77 a 33 con aporte de Laila Raviolo (6 puntos y 5 rebotes) y de Candela Gentinetta (8 y 7).

A continuación, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay superó a Obras por 80 a 75 con 13 puntos de Milagros Maza, que fue titular. En tanto, en el perdedor jugó y no anotó Dalma Piri.

Y en el duelo de cierre de la jornada, Unión Florida debutó con triunfo frente a Corrientes Basket por 77 a 69 con 4 puntos y 1 asistencia de Natasha Spiatta. En el elenco correntino fueron iniciales Candela Foresto (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Julia Centurión (2 puntos y 8 rebotes).

Este domingo la acción será en Vélez con Ferro vs. Vélez desde las 11, Los Indios de Moreno ante Obras a las 16.30, Corrientes vs. Berazategui a las 19 y Florida vs. Rocamora a las 21.30

Comentarios