Espectáculos

Rosario bajo las estrellas 2018

Pianos brillantes que suenan al aire libre

Leo Sujatovich, Marcelo Vizarri y Popi Spatocco tocarán este viernes en la explanada del Museo Castagnino en un concierto que contará con entrada libre y gratuita.


Con la presencia de tres talentosos pianistas, el viernes, tendrá lugar una nueva gala del ciclo Rosario bajo las estrellas, que reúne artistas locales y nacionales en distintos espacios públicos de la ciudad para brindar shows gratuitos y al aire libre. En esta oportunidad, la “Noche de pianistas” reunirá en un mismo escenario a Leo Sujatovich, pianista y compositor que supo formar parte de la mítica Spinetta Jade; Marcelo Vizarri, músico local de amplia trayectoria cuyo piano puede oírse en composiciones de Cielo Razzo; y Popi Spatocco, quien supo trabajar más de 22 años con la recordada Mercedes Sosa. De este modo, la velada promete calidad musical en la Explanada del Museo Castagnino.

Músicos de carrera

Sujatovich es un pianista, tecladista y compositor argentino que durante varios años acompañó a Luis Alberto Spinetta, integrando la mítica banda Spinetta Jade. Con anterioridad había sido tecladista de PorSuiGieco, Nito Mestre e integrante del grupo Tantor.

Recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos, ambos por la música del film La Antena, film de Esteban Sapir. El disco que contiene los temas de esa película fue nominado a los Premios Latin Grammy como mejor álbum de tango.

Desde 1980, Sujatovich se dedicó a componer para comerciales de televisión y radio, siendo el único músico que obtuvo seis premios Lápiz de Platino. Compuso la música original de la obra Bellas artes con la que obtuvo un Gardel.

En otro orden de cosas, Sujatovich escribió la música del Ballet tango brujo, para Julio Bocca y el Ballet Argentino, basada en obras de Manuel de Falla y traducidas al tango. Participó del histórico concierto Spinetta y las Bandas Eternas y en el Flamenco Festival in New York en el Town Hall de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Spatocco recorrió el país junto a la mítica Mercedes Sosa. Durante 22 años la acompaño en su camino musical siendo el arreglador y director musical de varios de sus discos. Tras la desaparición física de La Negra, el músico continuó como productor concretando proyectos como la cantata sobre el Bicentenario, con artistas como León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Marcela Morelo y Chango Spasiuk, entre otros. Además, produjo discos de Ligia Piro, Edith Rosetti y del Trío Aymama. Actualmente, forma parte del Trío Aura junto a Ricardo Cánepa y Facundo Guevara.

Para agendar:

El concierto tendrá lugar esta noche, a partir de las 21, en la explanada del Museo Castagnino, de Pellegrini y Oroño.

Si te gustó esta nota, compartila