El Hincha

Phoenix Suns sacó ventaja de 2-0 ante los Bucks, pese a la notable actuación de Antetokoumpo

Los Suns no estuvieron jamás tan cerca de la gloria porque las dos finales (1976 y 1993) las perdieron por 4 a 2, aunque ahora deberán revalidar sus actuaciones en terreno de Milwaukee


Phoenix Suns venció el jueves a Milwaukee Bucks como local por 118-108 y se puso al frente por 2 a 0 en la serie por las finales de la NBA al mejor de siete partidos, pese a que en el perdedor brilló el ala-pivote griego Gianni Antetokoumpo, quien señaló 42 puntos.

La serie se mudará a Wisconsin en donde Milwaukee Bucks será local el domingo a las en el Fiserv Forum.

Los Suns no estuvieron jamás tan cerca de la gloria porque las dos finales (1976 y 1993) las perdieron por 4 a 2, aunque ahora deberán revalidar sus actuaciones en terreno de Milwaukee.

Los Suns también contaron un gran aporte del tirador Devin Booker, quien sumó 31 puntos (5-13 en dobles y 7-12 en triples), con 5 rebotes y 6 asistencias, pero no estuvo solo ya que también se destacaron Chris Paul (23 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) y Mikal Bridges (27 puntos y 7 rebotes).

Los Suns se lucieron con los triples con 20 de 40 intentos, con un 50 por ciento de eficacia, mientras que los Bucks naufragaron en el tiro exterior con 9 aciertos de 31.

En Milwaukee fue fantástico el esfuerzo de Antetokounmpo, quien regresó en el primer partido de las finales tras haberse perdido los dos encuentros anteriores por una lesión en la rodilla, con 42 puntos, con 14-17 en dobles, 1-5 en triples y 11-18 en lanzamientos libres.

Otros dos valores importantes de los Bucks fueron Jrue Holidat con 17 cantas y Pat Connaughton con 14.

Los hinchas de los Suns terminaron la noche eufóricos y cantando “Suns in Four” (“los Suns por 4-0”), su grito durante estos playoff en los que Phoenix está mostrando ser un equipo muy confiable.

Comentarios