El Hincha

Phelan: “Hay pocas cosas positivas para rescatar”

El entrenador de Los Pumas analizó la categórica derrota frente a Irlanda en Dublin y manifestó que no les salió nada de lo planeado. "Tenemos que hacernos cargo de que jugamos mal", dijo. Aplastante derrota de Los Pumas


El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, reconoció que su equipo jugó muy mal en la caída 46-24 ante Irlanda y que hubo “pocas cosas positivas” para rescatar del encuentro disputado en Dublin.

“Nunca pudimos tomar la iniciativa. Irlanda salió a buscar el partido y no pudimos reaccionar. Jugamos mal, hay muy pocas cosas positivas para rescatar. Habrá que analizar en qué situaciones fallamos para poder mejorar”, señaló el técnico.

Y agregó: “Queríamos coronar la gira de buena forma y no lo logramos. Tenemos que hacernos cargo de que jugamos mal y analizar en qué cosas debemos hacer hincapié para retomar el camino por el que veníamos”.

Luego analizó el periplo europeo con el que se cerró el año: “Comenzamos con un muy buen partido ante Gales, donde logramos jugar como pretendíamos, y después rescatamos algunas cosas de la derrota con Francia. Hoy, en cambio, no nos salió nada de lo que habíamos planeado”.

Por otro lado, destacó que “la idea era tomar la iniciativa, controlar la pelota y ser los protagonistas” y que, “en caso de tener que defender, meter presión y no dejar jugar al rival”.

“No logramos hacer nada e Irlanda avanzó siempre que quiso, aprovechó nuestros errores y nos los hizo pagar caro. No tuvimos un buen día, nos marcaron muchos tries y nosotros sólo dos sobre el cierre, más que nada por amor propio. Tenemos que tener autocrítica para trabajar y mejorar, y para sacar esto adelante en base al trabajo y al sacrificio”.

Finalmente reconoció la superioridad irlandesa en casi todos los aspectos del juego. “En el contacto nos superaron con claridad, siempre ganaron la línea de ventaja, quebraron tackles y avanzaron, mientras que cuando defendieron también nos lograron frenar. Fue un partido desfavorable, no nos logramos recuperar y cuando uno pierde en el contacto todo se hace cuesta arriba”, concluyó.

En tanto, el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, no ocultó su bronca: “Fue un año largo y me duele mucho terminarlo así. No era la manera, pero no debemos escaparle a la realidad. Hicimos un muy mal partido, no nos tenemos que volver locos pero sí analizar los puntos en los que fallamos para que Irlanda nos dominara durante casi todo el encuentro”.

Y agregó: “Decir que estamos cansados no es excusa, no pensamos eso. Cuando uno está en control y la cabeza está bien, los tackles no se erran y el equipo avanza. Hoy no logramos tomar la iniciativa nunca y es muy difícil jugar yendo para atrás”.

Comentarios

10