Conciertos, Espectáculos

A pura distorsión

Pez despide el año en Rosario con su rock demoledor

Este viernes, a las 21.30, en Pugliese.


Este viernes a las 21.30, en Pugliese (Corrientes 1530), la banda de rock Pez despide el año 2016 con un show a puro rock. La formación comandada por Ariel Minimal y que además integran Gustavo “Fósforo” García, Franco Salvador y Juan Ravioli (flamante incorporación de 2015) repasará lo mejor de una discografía que lleva ya más de catorce discos, incluidas un par de compilaciones, y que llevaron a la banda a ser reconocida casi como una  leyenda del underground porteño.

Pez es hoy una de las agrupaciones más respetadas de la escena argentina. En 2015 recibió el premio Konex como una de las cinco mejores bandas de rock de la última década.

“Nunca nos asentamos en determinada tribu o movida. Siempre vimos con cierta maravilla cómo se acercaba un pibe de 15 y un tipo de 50 años a nuestros conciertos. Eso hizo que no trabajemos en función de un púbico determinado. Lo hacemos en pos de que quién escuche se movilice”, señaló Fósforo García.

Pez viene de presentar un disco como Rock nacional. Un material que se aleja de lo que sus seguidores esperaban, lejos de la volatilidad de las grandes composiciones y se destaca con un sonido más refinado y atrapante. “Cada disco responde a su momento particular. Si se considera el contexto en que fue grabado (una etapa de transición de mando presidencial), es posible entender temas como «Calabacita» o su arte de tapa”, reflexionó García.

Comentarios