Espectáculos

De regreso

“Pettinato Plays García”, un disco de jazz que homenajea al gran maestro del rock nacional

El ex Sumo y conductor de tevé Roberto Pettinato, buscando correrse de las denuncias por acoso y malos tratos de muchas de sus compañeras de trabajo, luego de un tiempo de ausencia dio a conocer un disco del que participó Charly García lanzado por el sello independiente El Club del Disco


En medio de la última internación de Charly, y sin demasiadas estridencias dado el contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus pero particularmente por la serie de denuncias por malos tratos y acoso que recayeron en el último tiempo sobre el músico y conductor Roberto Pettinato, está disponible en las plataformas digitales Pettinato Plays García, disco que reúne al ex saxofonista de Sumo, Roberto Pettinato, con el maestro del rock nacional Charly García lanzado por el sello independiente El Club del Disco, a modo de homenaje del primero que interpreta y versiona la obra del segundo.

“Se trata de una grabación hecha a la manera tradicional del jazz, en una sola sesión, por el cuarteto que lidera Roberto Pettinato (saxo) y que completan Andrés Marino (piano), Hernán Cassiba (contrabajo) y Omar Menéndez (batería), con Charly García como invitado en siete de los once tracks de la obra”, dice el comunicado de prensa dado a conocer con motivos del lanzamiento respecto de lo que fue el año pasado la visita de García al estudio para intervenir en tres de los cortes y se transformó en una jornada en la que su impronta aparece en casi todo el disco.

“El repertorio es un recorrido por temas que no están entre los más conocidos de García. La idea de Pettinato al pensar el álbum fue buscar entre las baladas y elegir piezas no tan transitadas. La participación del compositor en principio iba a estar acotada a un par de temas, pero finalmente intervino con su voz y con distintos instrumentos en la mayor parte de las pistas”, detalla el mismo texto.

Entre las perlas del nuevo material, aparece que todas las intervenciones de Charly García cantando son de toma única, y no hay filtros ni ediciones. Como el resto de la grabación, se buscó un sonido de ligado al jazz, dado que el concepto que encierra el material que dista mucho de un álbum de rock o pop. Y al mismo tiempo, en el proceso de edición y mezcla se añadieron sonidos, efectos que enlazan los temas, para dar continuidad a los cincuenta minutos de duración del disco, que al escucharlo de corrido da la sensación de estar escuchando una obra conceptual y es por eso que no hay sencillos de adelanto, sino que se ofrece solamente el álbum completo.

“Es un buen momento para prestarle atención a un álbum bello y exigente, que es un cruce entre la obra de García y el jazz contemporáneo argentino. Ofrece además, como yapa, un tema instrumental nuevo de Charly: «iPad Church Number 9»”, cierra el parte de prensa difundido desde El Club del Disco.

 

Comentarios