Espectáculos

Las 3 dimensiones de Peter Capusotto

Llega a las salas argentinas el popular personaje de Diego Capusotto, bajo la dirección de Pedro Saborido: “Peter Capusotto y sus 3 dimensiones”, será un capítulo especial de la saga, con su galería de personajes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MYly0EwVISM[/youtube]

Este jueves el humorista Diego Capusotto presentará Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, su primera película en 3D dirigida por su histórico compinche Pedro Saborido, en donde los celebrados personajes de la tevé  estarán al servicio de una visión apocalíptica del entretenimiento.
Después de cuatro temporadas en la pantalla de Canal 7, el tándem volverá a la carga con una película que, según su propia definición, podría tratarse de un capítulo especial de la saga televisiva Peter Capusotto y sus videos, y donde la parafernalia de los anteojos 3D y la magnificencia del cine sólo son una excusa para reírse de sí mismos.

La dupla creativa Capusotto y Pedro Saborido, guionista y director

“Esta película es como un episodio más del programa que tranquilamente podría haber ido por televisión, y que es algo así como un monólogo de Violencia Rivas que, anunciado como «un evento izquierdista contra el entretenimiento»,  va guiando a todos los otros personajes”, aseguró  Capusotto.
Así Violencia Rivas, cantante argentina que se jacta de haber anticipado el punk en los años 60 advertirá el peligro del entretenimiento como método de dominación burguesa y causante de la decadencia de la humanidad.
“Lo que satirizamos es la funcionalidad del entretenimiento utilizado más como algo de sujeción social que de una actividad relacionada con el placer”, explicó el actor de ciclos humorísticos televisivos como Cha cha cha y Todo por 2 pesos, quien agregó: “Una cosa es pasar el rato y otra disfrutar; son dos cosas diferentes. Una es el entretenimiento para llenar con la nada el vacío y que funciona como una manera de distraerte de tu propia realidad y de la realidad que te circula”.
De este modo, en el film donde las tres dimensiones no hacen más que amplificar la carencia tecnológica característica de  Peter Capusotto y sus videos, el pendenciero discurso de Violeta  Rivas va abriendo el juego a distintos personajes que explican la incidencia del entretenimiento en la política, la tecnología, internet y las drogas, entre otros aspectos cotidianos.
Así es el caso del cantante pop neonazi Micky Vainilla, que aparece anunciando su nueva película sobre un arquitecto que, ante el avance de la pobreza en la ciudad, construirá una “ario-senda” para que los blancos no se mezclen en la vía pública con “los pobres y los negros” así como una Arca de Noé para no “ahogarse en un mar de camperas deportivas de imitación”.
Con respecto a la función que tiene el humor, Capusotto afirmó: “Te guste o no, los relatos ficcionales te hacen entender la realidad de otra manera y el humor siempre va a atravesar la tragedia porque el humor es una manera de enfrentarla y escapar; no por nada se hace tanto humor sobre la guerra y la Gran Buenos Aires, Jesús de Laferrere, emprenderá una lucha contra “los caretas” que claudican ante las corporaciones muerte”.
El predicador rollinga del oeste del conurbano y las marcas; y tres amigos que mantendrán vacías conversaciones a través de un chat con la onomatopeya “ja ja ja” como único motor de diálogo.
También estará presente en el film, Menú Chao, cantante que anuncia los platos de la carta de un restaurante y Gavioto, un hombre que pide referencias de calles en la “Ciudad del Orto”.
“Igual entendemos que cada uno ocupa su tiempo como quiere y tampoco es que nosotros tenemos el relato real de la existencia, nuestra responsabilidad con el humor es personal, tiene que ver con nosotros mismos en función de lo que queremos transmitir”, indicó Capusotto.
Por último, antes de los títulos y después de que Violencia Rivas intentara derribar la añeja torre del Interama con una avioneta para acabar con el entretenimiento local, recién aparece el popular rockero Pomelo, personaje icónico del ciclo que en 2011 apenas ofreció 13 capítulos en la Televisión Pública.
“Lo pusimos al final porque no tenía mucho para decir acá. Pomelo tiene una estupidez que sorprende, porque la base de él es que no tiene nada para decir, no toca, es alguien que lo único que tiene es una provocación fugaz y casi adolescente. Es la síntesis de «mirá qué pelotudo puede entretener»”, aseguró Diego Capusotto  sobre uno de sus personajes más populares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hCRsNbMKug0&feature=youtu.be&hd=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_cCUtSPGh5Y&NR=1&feature=endscreen[/youtube]

Comentarios