País

Turismo en pandemia

Pese a la pandemia, más de 500 mil turistas se movilizaron el fin de semana largo

"El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens. Mar del Plata, donde llegaron 130 mil personas, fue la más elegida por los turistas


Más de 530 mil personas se movilizaron durante el primer fin de semana largo abierto al turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, según anunció en forma oficial el gobierno nacional.

Según reportó el Ministerio de Turismo y Deportes, “más de 530 mil argentinos y argentinas completaron el certificado ‘Verano’ y están disfrutando del fin de semana extra largo”.

También desde el gobierno nacional se destacó el cumplimiento de los protocolos “con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada”.

Según el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, su ciudad fue la más elegida por los turistas, con 130 mil personas ingresando a la “Perla del Atlántico” en las últimas horas”.

“Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados ‘Verano’ generaron este fin de semana”, se indicó desde la cartera de Turismo y Deportes.

También hubo un intenso movimiento, según se informó en forma oficial, en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación. En tanto, en Córdoba se destacó la actividad turística interna, ya que a nivel nacional recién estará disponible a partir del primero de enero.

El sector turístico fue uno de los más golpeados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus debido a la imposibilidad de viajar. Por eso, desde el ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”. La situación tuvo su contracara en los espacios verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, que esta vez se vieron menos concurridos .

Comentarios