Edición Impresa, Policiales

"Estaban borrachos y se fueron a las manos"

Pescador mató a otro en El Mangrullo

Tras discusión fatal se deshizo del cadáver en el Paraná.


Un hombre de 65 años fue asesinado a puñaladas y arrojado al río, donde fue encontrado anteayer por un grupo de pescadores en la zona de El Mangrullo, en el sur rosarino. Por el crimen, fue detenido un hombre con el que vivía en el Club de Pescadores, donde se encontraron rastros de sangre que llegaban hasta la orilla del Paraná. Según fuentes policiales, los dos hombres “estaban borrachos” y poco después del almuerzo empezaron a discutir, se “fueron a las manos” y uno de ellos terminó matando al otro con un cuchillo. Al darse cuenta de lo que había hecho, el homicida decidió ocultar el cuerpo tirándolo al río.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el miércoles alrededor de las 14.30 un grupo de pescadores vio un cuerpo boca abajo flotando en las aguas del Paraná, a la altura de la calle Gutiérrez y colectora y a metros del barrio El Mangrullo. Enseguida, uno de ellos llamó al 911 y llegó al lugar personal de Prefectura Naval. Al levantar el cuerpo del agua, los uniformados vieron que tenía cortes en la cabeza, los brazos y las piernas.

Se trataba de Juan Riutort, un hombre de 65 años que desde hace pocos meses vivía en el Club de Pescadores de El Mangrullo junto con su familia y otros moradores. Cuando los agentes llegaron al lugar para hablar con sus parientes encontraron sangre por todos lados y un gran rastro partía de una casilla precaria y llegaba hasta la orilla del río.

En el club estaba sentado un hombre de 55 años, identificado como Guillermo M., quien también vivía en el club y que, al ver a los policías, intentó escapar. Según una fuente policial, ese día Guillermo y Juan habían empezado a beber desde temprano y estaban almorzando cerca del río cuando se desató la discusión. En pocos minutos, comenzaron los golpes y Guillermo sacó un cuchillo y apuñaló a su vecino en los brazos, las piernas y la cabeza. Después, decidió deshacerse del cuerpo y lo arrastró desde la casa hasta la orilla, arrojándolo al río.

Alrededor de las 17 del miércoles, Guillermo quedó detenido y a disposición del fiscal de turno. En el club los uniformados encontraron un cuchillo con sangre y se entrevistó a la familia de Juan, que aportó información de relevancia para la investigación. Además, el material probatorio recopilado en las horas posteriores al crimen será conocido hoy en audiencia imputativa, donde también se dispondrá la medida preventiva para el presunto homicida.

En la investigación del hecho participó el personal de la comisaría 11ª, con jurisdicción en la zona, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Comentarios