Ciudad, Últimas

Crisis y pandemia

Pescado, verduras y panificación en las ferias que estarán esta semana en distintos barrios

Los productos van desde el productos al consumidor con precios muy bajos. Además los emprendedores locales pueden vender ahí su producción


Esta semana se sumó la Pescadería móvil al mercado Arriba Rosario. Además de productos agroecológicos, de panificación y carnes, ahora llegó también el pescado. Es en el marco del Plan Federal de Ferias que se suma a las ferias y mercados Arriba Rosario con precios populares.

La iniciativa conjunta, que se extenderá hasta el viernes 11, apunta a fortalecer la relación directa entre productores y consumidores, como también el acceso a productos saludables, sustentables, de calidad y a precios justos.

Entre los principales productos, quienes se acerquen podrán encontrar merluza, corvina, gatuzo, rabas, cazuelas y pollo, los que se ofrecerán en distintas ofertas, como merluza $430, medallones por 10 unidades $330, corvina Parrillera $299, entre otras. Cabe destacar que las compras se podrán realizar con Tarjeta Alimentar (Plan Argentina contra el Hambre), Tarjeta AUH y todas las tarjetas de crédito y débito.

Nicolás Gianeloni, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad sostuvo desde la Plaza San Martín, donde comenzó a funcionar la feria que durante toda la semana funciona el mercado social Arriba Rosario y a partir de un trabajo con Nación lograron incorporar la pescadería móvil. Gianeloni dijo que se trata de productos de calidad y a buen precio que vienen directamente del productor al consumidor, ya se verdura, panificación, carne. Se trata de la primera semana, pero si la venta funciona buscan traer más productos.

El cronograma de los espacios Arriba Rosario con la Pescadería Móvil será el siguiente:

  •  Lunes de 10 a 14 en plaza San Martín (Córdoba 1900) y de 15 a 18 en plaza Alberdi (Bv. Rondeau 1949)
  •  Martes de 10 a 14 en plaza López (Av. Pellegrini 751) y Feria Sur (Av. San Martín y Ayolas)
  •  Miércoles de 10 a 14 (Av. Francia y Santa Fe) y de 15 a 18 en plaza Libertad (Mitre y Pasco)
  •  Jueves de 10 a 14 en plaza Alicia Moreau (Moreno y Rioja);
  •  Viernes de 10 a 14 en plaza López (Av. Pellegrini 751) y de 15 a 18 en plaza Bélgica (Colón y Zeballos)

La red de ferias y mercados Arriba Rosario impulsados desde el Municipio se sumó al Plan Federal de Ferias, a partir de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de promover las producciones locales y los mercados de cercanía que fortalezcan la economía social y popular.

Comentarios