Ciudad, Últimas

Pesar por el fallecimiento de Héctor Quagliaro

El dirigente tenía 76 años y desde el año 2003 presidía el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Federación de Jubilados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

quagliaro_grande

Desde ATE Seccional Rosario comunicaron su pesar por el fallecimiento de Quagliaro, histórico dirigente de ATE de la ciudad de Rosario, co-fundador de la CGT de los Argentinos y de la CTA.

En un comunicado de prensa la Asociación recuerda el accionar del dirigente quien con “voluntad de hierro, militante inquebrantable, supo demostrar su valor por más de 55 años de lucha sindical. Incluso en momentos terribles para la clase trabajadora, fue protagonista en la organización de la resistencia a las diferentes dictaduras militares que ensombrecieron a nuestra patria. Pero sobretodo, Héctor Quagliaro supo abrir el camino para que lo transiten esos nuevos y necesarios compañeros, que van a desarrollar la conciencia necesaria para ganar ‘esta lucha que parece interminable’. La lucha que él mismo definiría como la pelea por ‘un futuro y un país con el que venimos soñando desde hace tiempo. Mejores. Donde un Estado sea eficiente y justo y verdaderamente garantice la salud, la vivienda y la educación para todos’.”

Desde este mediodía el dirigente será velado en la cochería Caramuto, de calle Córdoba al 2936.

Comentarios