Mundo

Título mundial pluma

Pesaje de boxeadoras Matthysse y Brodnicka empezó con un beso y siguió con piñas

Promoción extra para la pelea de este viernes en Polonia. La local, actual campeona, le dio un "piquito" cuando ambas posaban para la foto oficial. La retadora chubutense le contestó con una cachetada, que su contrincante devolvió. Allí las separaron, pero ya estaban los videos y las fotos


Armado o espontáneo, el pesaje en Polonia de la boxeadora argentina Soledad Matthysse y la local Ewa Brodnicka da que hablar: la polaca le dio un beso en la boca a su retadora del título mundial de la categoría pluma durante la pose para la foto. La nacida en Trelew le respondió enseguida con una cachetada, que su contrincante devolvió. Ahí fueron separadas, y la escena terminó por ser publicidad extra para el combate, programado este viernes en la ciudad de Czestochowa.

Brodnicka subió a la tarima armada para el pesaje con un sensual atuendo. Cuando estaba frente a frente con la chubutense, para la imagen oficial, ambas mirándose a pocos centímetros de distancia, la polaca le dio un “piquito”. Matthysse reaccionó con una cachetada, que devolvió la actual campeona. Segundos, nada más, hasta que las separaron.

La boxeadora local pondrá en juego este viernes su título mundial de la categoría pluma de la OMB –Organización Mundial de Boxeo– en Czestochowa, pequeña pero milenaria ciudad del sur de Polonia.

“Estás loca, vos”, le reprochó la argentina a la polaca después del incidente que quedó retratado y filmado por los medios de prensa convocados para el tradicional pesaje, en los que suelen armarse mini escándalos que contribuyen a promocionar las peleas.

Fuera del espectáculo, las dos boxeadoras estuvieron en el peso reglamentario: la chubutense acusó 58 kilos y la defensora del título, 58,5.

Matthysse tiene 39 años y ex doble campeona mundial. Su familia no le va en saga con el deporte de los guantes. Su hermano Lucas Matthysse es campeón mundial interino en la categoría superligero por el Consejo Mundial de Boxeo, y ex campeón mundial wélter por la Asociación Mundial de Boxeo. Su otro hermano, Walter, el mayor y también retirado, es un reconocido púgil.

La polaca, actual campeona, ostenta un invicto de 16 combates, de los cuales sólo dos ganó por la vía rápida. Su última presentación fue ante Janeth Pérez, el pasado 25 de mayo, cuando retuvo la corona
que ahora busca quitarle la argentina.

La chubutense llega a la pelea de este viernes tras conquistar el cinturón pluma argentino al derrotar, el 7 de julio pasado, a Cintia Gisela Castillo en Plottier, Neuquén.

La boxeadora de Trelew tiene un registro de 16 triunfos, 10 derrotas y un empate como profesional. El combate en Polonia será el cuarto fuera del país para ella.

 

Comentarios