Edición Impresa

Pesadilla en La Florida

Una familia fue sorprendida mientras dormía por cuatro personas armadas dentro de su hogar. Golpearon a los dueños de casa y, tras maniatarlos, se llevaron dinero, celulares, ropa y una moto.


robodentro

Una familia de la zona norte de la ciudad vivió una madrugada de terror por obra de cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda con fines de robo. Los ladrones, que actuaron armados y en forma muy violenta, permanecieron por más de media hora en el domicilio donde golpearon a la pareja para huir con dinero, algunas pertenencias de las víctimas y una moto. No es el primer robo que se vive en la zona: los vecinos tildaron el hecho de moneda corriente, ya que son habituales hechos de esta naturaleza en el barrio.

Un matrimonio, con cuatro hijos vivió un difícil momento cuando su casa fue blanco de ladrones. Cerca de las 5 de ayer, mientras la familia dormía, 4 asaltantes ingresaron a la vivienda, ubicada en Gallo al 300, de barrio La Florida, por una puerta trasera y sorprendieron a la mujer de la casa que dormía con su hijito de dos años en el dormitorio principal. Luana, de 32 años, se despertó con un ladrón encapuchado, quien casi sobre su cuerpo le mostró un arma de fuego. Los gritos alarmaron a su esposo, identificado como Alexis, que dormía en un dormitorio contiguo, quien además de los gritos de su esposa, oyó voces extrañas y salió en auxilio de los suyos. En tanto, sus otros tres hijos dormían en la parte superior de la casa, refirieron fuentes del caso.

Alexis fue arrastrado junto a su pareja hasta una habitación, donde ambos fueron golpeados por algunos de los asaltantes, mientras otros, arma en mano, les solicitaban la entrega de dinero. En un momento, el hombre fue atado de pies y manos y los ladrones atinaron a ponerle una bolsa en la cabeza mientras su mujer era amenazada con un arma en la sien, apuntaron los voceros.

Luego de hacerse con el efectivo que el hombre tenía destinado al pago de sueldos del personal que trabaja en su comercio de informática, los ladrones se retiraron con dos teléfonos celulares, una computadora, ropa, relojes, zapatillas y una motocicleta Kawasaki, refirieron.

Según el hombre, los asaltantes trataron de llevarse uno de los dos autos que poseen, pero lo dejaron porque –estima– no  pudieron encenderlo. 

Las víctimas sostuvieron que los intrusos contaban con un handy sintonizado en la frecuencia policial y el apoyo de un vehículo que esperaba fuera de la vivienda aparentemente con otros dos asaltantes. A lo que agregaron que en la zona son muchos los vecinos que sufrieron hechos similares en los últimos tiempos.

“Esto es una zona completamente liberada, todos los días escuchamos hechos de esta índole y con estos grados de violencia, a muchos de nuestros vecinos les ha pasado”, dijo una de las víctimas.

Luego de que los intrusos se retiraran de la casa, las víctimas dieron aviso a la empresa de alarmas, quienes a su vez se comunicaron con la Policía.

La investigación del robo quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turno, junto con el personal de la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios