El Hincha Mundial, Rusia 2018

Grupo C

Perú se juega todo frente al temible Francia

Los dirigidos por Ricardo Gareca afrontan un difícil duelo ante Francia con la obligación de sumar. Juegan desde las 12. Mientras que a las 9, Dinamarca, ganador en el debut, se verá las caras con Australia


Obligado a sumar. El seleccionado de Perú al mando de Ricardo Gareca jugará sin margen de error ante Francia si desea seguir aspirando a pasar a los octavos de final, en un duelo que le dará continuidad a la segunda fecha del Grupo C.

El combinado incaico, que esperó 36 años para volver a la élite, quiere que su sueño mundialista no sea tan efímero. Por esa razón, está obligado a conseguir la victoria ante los galos, que rescataron un valioso 2-1 en el debut ante Australia con un flojo desempeño.

Pese a que los peruanos saldrán a la cancha sabiendo el resultado de Dinamarca-Australia (ver aparte), conseguir los tres puntos ante los franceses le daría mucha tranquilidad de cara a la última fecha para no depender de las matemáticas.

Gareca no dio pistas sobre el once inicial y no confirmó si el delantero Paolo Guerrero, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo contra Dinamarca (0-1) el pasado sábado, será titular.

Por su parte, Didier Deschamps meterá mano en la formación inicial y saldrán Ousmane Dembelé y Corentin Tolisso, que le dejarán su lugar a Olivier Giroud y Blaise Matuidi, respectivamente. Con este planteo, algo más conservador, el DT intentará que Griezmann se sienta más cómodo en un esquema más parecido al que tiene en el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Formaciones

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi; Mbappé, Giroud, Griezmann. DT: D. Deschamps

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia/Aquino, Carrillo; Cueva; Farfán, Guerrero. DT: R. Gareca.

HORA: 12. ESTADIO: Ekaterimburgo Arena. ÁRBITRO: Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos). TV: TyC Sports y DirecTV.

Duelo clave en Samara

Dinamarca, que debutó con un sufrido triunfo ante Perú mostrando un nivel discreto, se mide con Australia, que en su debut cayó 2-1 ante Francia, en el otro duelo que completará la segunda fecha del Grupo C.

Los europeos, que están jugando su quinta Copa del Mundo, le ganaron 1-0 a los del Tigre Gareca en su debut, pese a que el equipo incaico lo superó en funcionamiento y hasta falló un penal.

Australia estuvo muy cerca de rescatar un punto ante el poderoso equipo galo pero terminó cayendo en el Kazan Arena, en un partido en donde la tecnología fue la estrella, ya que a los oceánicos les cobraron una pena máxima en contra a través del Video de Asistencia Arbitral (VAR) y el segundo gol francés, señalado por Paul Pogba, fue ratificado por la tecnología de Línea de Gol (GLT).

Los dinamarqueses suman 16 cotejos sin perder y espera mucho más de su figura Cristian Eriksen, del Tottenham, quien ante Perú fue bien marcado y no tuvo incidencia en el juego de su equipo. A los europeos un triunfo lo dejaría casi clasificado y dependerá de lo que suceda con el cotejo que jugarán Francia y Perú más tarde en Ekaterimburgo.

Australia, que sólo ganó un cotejo en mundiales a Serbia (2-1 en Sudáfrica 2010), ante Francia mostró sus típicas condiciones de juego veloz pero escasa creatividad a la hora del desequilibrio. Los oceánicos son fuertes en defensa y apostarán todas sus chances a la dupla Matthew Leckie, de Hertha Berlin, y Tomi Juri, del Lucerna de Suiza.

Formaciones

Dinamarca: Schmeichel; Larsen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schone, Delaney, Eriksen, Sisto; Jorgensen, Poulsen. DT: A. Hareide.

Australia: Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse; Juric, Leckie. DT: B. Van Marwijk.

HORA: 9. ESTADIO: Samara Arena. ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (España). TV: Canal 7 y DirecTV.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.