Copa América 2019, El Hincha, Noticas

Copa América

Perú empató sin goles con Venezuela en Porto Alegre

Por la segunda fecha del grupo A, el seleccionado de Gareca enfrentará el próximo martes, a las 18.30, a Bolivia en el Maracaná de Río de Janeiro, y la Vinotinto se medirá el mismo día, a las 21.30, con Brasil en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía


Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató sin goles ante Venezuela en un encuentro correspondiente al Grupo A disputado en el Arena do Gremio de Porto Alegre con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Por la segunda fecha del grupo Perú enfrentará el próximo martes, a las 18.30, a Bolivia en el Maracaná de Río de Janeiro, y Venezuela se medirá el mismo día, a las 21.30, con Brasil en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

En el arranque del partido, a los 6 minutos, en un contraataque Perú marcó por medio del mediocampista Christofer González pero el gol fue anulado por el árbitro Roldán, luego de observar el VAR, por posición fuera de juego.

El desarrollo de la etapa inicial fue pareja, aunque Perú se mostró más ofensivo con las proyecciones del lateral Luis Advíncula, por derecha, buscando al goleador Paolo Guerrero.

La “Vinotinto” tuvo su oportunidad a los 21 minutos a través del delantero Salomón Rondón, su jugador más destacado, pero el arquero Pedro Gallese respondió bien.

Sobre el final de la etapa, el arquero venezolano Wuilker Fariñez le ahogó el grito de gol a Guerrero, delantero de Internacional de Porto Alegre, que ejecutó un muy buen tiro libre.

En la segunda etapa continuó el equilibrio, aunque Venezuela fue a buscar más el partido y los dirigidos por Gareca optaron por aprovechar algún contraataque.

A los 19m, Farfán marcó un gol de cabeza, nuevamente anulado por el VAR, también por posición fuera de juego de un jugador peruano.

Venezuela insistió en el ataque pero fue perdiendo precisión en los pases y, además, se quedó con un jugador menos ya que a los 29 minutos fue expulsado el volante Luis Mago, por doble amonestación.

Desde entonces Perú buscó con todo la victoria y tuvo chances claras. A los 31 minutos, un remate de Edison Flores fue despejado por Fariñez, quien se quedó con el balón tras una serie de rebotes.

Y a los 36, el arquero venezolano le contuvo otro disparo a Flores, desde fuera del área, para consagrarse como el mejor jugador del partido.

Comentarios