Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

junto al río

Personal Fest despide el verano

El masivo encuentro musical que pasó por las principales capitales turísticas del país convocando a 160 mil personas tendrá hoy su broche de oro en Rosario con Estelares y el músico de reggae Dread Mar I como figuras centrales.


El Personal Fest Verano, reconocido encuentro que comenzó el pasado 28 de enero con un megarecital en Mar del Plata, pasará este sábado por Rosario donde ofrecerá la experiencia que ya vivieron, además, Córdoba, Salta y Corrientes.

La propuesta integral de música y entretenimiento que llevó espectáculos gratuitos a los principales centros turísticos del país durante este verano tendrá su última edición, esta tarde, desde las 19, en el Parque Nacional a la Bandera, donde se presentará la banda Estelares y el músico de reggae Dread Mar I. En la previa, actuarán los grupos Buenas Tardes y Blackdali.

Transcurrieron dos años del último festival que la compañía de telefonía brindó en la ciudad, por aquel entonces en La Florida. En esta nueva instancia, desde la compañía prevén una multitud a partir de la convocatoria de Dread Mar I. El músico que acaba de regresar de Jamaica, donde viajó para grabar 10 años, su último disco, en el que recoge las canciones más emblemáticas de su carrera, será la figura central del encuentro subiendo al escenario cerca de las 21, al cierre de la actuación de Estelares.

En una apuesta por cruzar lo más consagrado con lo emergente de la escena, el Personal Fest ya pasó por Mar del Plata donde tocaron Massacre y Los Fabulosos Cadillacs con las bandas El General Paz y la Triple Frontera y Visión; por Córdoba con Illya Kuryaki and The Valderramas y Turf que se encontraron con Los Mentidores y Superclásicos. El 11 de febrero fue el turno de Salta, donde unas 30 mil personas disfrutaron de La Franela y Las Pelotas y las bandas salteñas Gauchos de Acero y Perro Ciego. Y Corrientes convocó 60 mil personas que vieron a Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes celebrando tres décadas de trayectoria. El show comenzó con La Movida y Mano.

Las expectativas están puestas ahora en lo que sucederá en Rosario, una plaza leal a la compañía. “Es una ciudad muy importante para nosotros; es estratégica en tanto negocios y siempre tuvimos una muy buena experiencia allí”, contó Silvana Cataldo, Gerente de Brand Experience de Personal en diálogo con El Ciudadano.

Convertido en un clásico entre los festivales argentinos, el Personal Fest que, en 2017, reunió, sólo en las primeras cuatro ciudades en las que se presentó, a más de 160 mil personas, cuenta con doce años de historia evolucionando en el concepto de música y entretenimiento a través de propuestas innovadoras.

“Iniciamos el festival en Mar del Plata por ser la ciudad ícono del verano y la cerramos en Rosario por lo que significa la zona del Litoral para la marca”, explicó Cataldo, quien dijo que Rosario se convirtió en una plaza fuerte “donde tenemos mucho para desarrollar”. Y sobre este punto destacó: “Si bien estamos muy bien posicionados, nos interesa llegar más al público joven”.

Estelares, la banda liderada por Manuel Moretti, repasará sus temas a partir de las 20.

El personal Fest Verano puede seguirse en todo el país, en vivo por streaming, a través de www.personalfest.com.ar. Un mes de recitales dejará la impactante suma de 200 mil concurrentes. Si el número sorprende por su masividad queda chico cuando se lo compara con la repercusión que tuvo a través de las redes sociales. “El resumen es súper positivo no sólo desde el nivel de convocatoria en vivo sino también en relación a lo online desde donde hicimos transmisiones en vivo que siguieron más de 500 mil personas” confió la Gerente de Personal.

La banda rosarina Buenas Tardes abrirá el encuentro a partir de las 19.

Cataldo profundizó sobre la idea de la experiencia que el Personal Fest le propone vivir a los asistentes. “La gente no sólo va a ver a su banda favorita sino que, además, lo hace para disfrutar todo el día y entretenerse”, opinó.

Apostando por artistas nacionales, como contó Cataldo, la edición del Personal Fest de verano busca ser mucho más flexible que la internacional de octubre o noviembre que se realiza en Buenos Aires y se centra en la convocatoria de bandas de todo el mundo: “En verano se eligen lugares más masivos para darle oportunidades a las bandas argentinas. Ponemos un enfoque más popular que asegure mayor convocatoria”, contó la organizadora.

BlackDali, el proyecto artístico de Dario Alturria, subirá al escenario a las 19.30.

En relación a cómo se determinó la grilla de artistas que llegarán hoy a Rosario, Cataldo explicó que se hace a partir de un profundo estudio: “No es aleatorio sino que surge de acuerdo al perfil del público, de saber qué está buscando la gente. Porque la idea es llevar a cada ciudad una propuesta que tenga interés para esa gente”.

Consultada sobre cómo consideran que está posicionado el encuentro en relación a otras propuestas similares que se realizan en el país, la gerente de Brand Experience opinó que es una propuesta “muy bien posicionada que suma mucho valor a la marca: Hacemos mucha investigación al respecto y sabemos que el festival mejora la imagen de la compañía sobretodo en el segmento joven. Eso tiene que ver con el éxito del festival y la propuesta de entretenimiento integral que venimos creando desde hace más de doce años. Que un festival se mantenga en el tiempo responde al valor que la gente le asigna. Hay muchas marcas que probaron con la música y no lo mantuvieron”.

Finalmente, en relación a cuál cree que es el fuerte de este festival que mueve multitudes en todo el país, Silvana Cataldo analizó que el factor de éxito, a su entender, tiene que ver con que no se busca sólo acercar música a la gente sino “dar una experiencia de entretenimiento integral: La gente lo está buscando hoy. Lo que requiere no es solamente escuchar su banda favorita sino pasar un rato, compartir toda esa experiencia, acercarse a la tecnología desde otro lugar y para nosotros es como el ámbito más propicio para llevarles nuestros servicios de una manera mucho más amigable”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios