Política

Elecciones 2023

Pérsico: “El Frente de Todos es competitivo, mientras el PRO está agonizando”

El líder del Movimiento Evita también advirtió que el espacio liberal liderado por Javier Milei "es una pompa de jabón", y consideró: "Tenemos un espacio firme, de treinta y pico de puntos. No creo que el FdT quede afuera de un eventual balotaje"


El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que ve “competitivo” al Frente de Todos para meterse en un eventual balotaje y subrayó que “el PRO está agonizando y el espacio de (Javier) Milei es una pompa de jabón”.

El referente social se reunió el pasado martes con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y contó que la vio “con fuerza, con ganas, con empuje, porque es una militante de toda la vida”.

En declaraciones radiales, el secretario de Economía Social señaló que con la titular del Senado tiene “muchos acuerdos, pero también muchas diferencias” y remarcó que “aporta muchísimo en la discusión” de los temas de fondo de la Argentina.

En ese sentido, Pérsico destacó el mensaje que bajó la ex mandataria y señaló que es momento de “construir políticamente, tomar el bastón y salir a reconstruir representación política”.

Al ser consultado sobre la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la posibilidad de que sea ungido por Cristina Kirchner como su precandidato, el líder de Movimiento Evita afirmó: “Wado me parece un compañerazo. También tengo cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no”.

Además, se refirió al reclamo de algunos sectores para que se forje una mesa política para definir candidaturas y se mostró en contra: “No para esas cosas. Eso es lo peor de la política. No me gusta”.

“Tenemos que discutir la estrategia y después los nombres que son los mejores para esa estrategia. Eso es lo que tendríamos que estar discutiendo hoy en el Frente de Todos”, explicó.

Y continuó: “Hay muchos compañeros que buscan un candidato: nosotros buscamos la mejor estrategia, aportar a la discusión de un programa y después los nombres que son lo mejor para esa estrategia y ese programa”.

Al analizar el escenario de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Pérsico afirmó que ve “competitivo al Frente de Todos” y consideró que es “el fin de ciclo del PRO, porque le salió un nuevo partido de derecha competidor”.

“El PRO está agonizando, el radicalismo está tomando fuerzas, espero que lo esté haciendo. El espacio político de Milei es una pompa de jabón”, lanzó, al repasar a la oposición.

Finalmente, profundizó en su mirada sobre el oficialismo: “Tenemos un espacio firme, de treinta y pico de puntos. No creo” que el Frente de Todos quede afuera de un eventual balotaje.

Comentarios

10