Policiales

Cinco horas de tensión

Perseguido, se atrincheró en Fonavi y fingió toma de rehenes

Fue en Biedma y Roullión. Las primeras informaciones son confusas. El hombre de 33 años, dice el relato oficial, era perseguido cuando entró a un búnker y junto con su ocupante fingió toma de rehenes. Ambos quedaron detenidos. Secuestraron arma y drogas


Foto: Twitter @pedrolevyok.jpg

Un joven perseguido por la Policía por sospecha de venta de estupefacientes, según la versión oficial, se atrincheró durante unas cinco horas en una vivienda del barrio Fonavi de Biedma y Roullión y, en complicidad con el ocupante de ese domicilio, que se presume un búnker de drogas, intentó resistir su detención simulando toma de rehenes. La saga comenzó en la noche del domingo y concluyó en la madrugada de este lunes al cabo de una negociación entre las fuerzas de la Tropa de Operaciones Especiales y el perseguido, finalmente arrestado junto con el hombre que estaba en la casa.

Foto: @JulianPintoOk

 

La primera información policial y de Fiscalía es precisa en la identificación del protagonista pero confusa sobre el inicio de los hechos: señala que alrededor de las 21.30 de este domingo se desplegó un operativo para detener a un hombre de unos 33 años en zona sudoeste aunque el motivo no está claro: si es que había amenazado a vecinos con un arma de fuego, o estaba vendiendo sustancias ilegales. El joven, en su huida, ingresó a un departamento en planta baja del complejo habitacional de  Biedma al 5700. Según los testigos del incidente, allí funciona un búnker de venta de drogas y la persona que estaba en su interior, de 30 años, es conocida del perseguido.

En principio, el relato oficial menciona un intento de simular una toma de rehenes por parte del joven al que se intentaba apresar, en complicidad con el ocupante de la vivienda en la que se atrincheró, rodeada por personal de la TOE y de la comisaría 19ª. Para reforzar la simulación, sigue la misma versión, hasta disparó unos tiros al aire. La tensa situación se prolongó durante unas cinco horas, durante las cuales las fuerzas de seguridad entablaron una negociación que dio por resultado la entrega del perseguido. También quedó detenido el supuesto rehén. En el departamento del Fonavi se incautaron drogas y un arma calibre 9 milímetros.

Si te gustó esta nota, compartila