Policiales

hay dos detenidos

Persecución policial terminó con un agente baleado y choque entre dos patrulleros

El oficial herido fue trasladado al Heca en un móvil policial que chocó con otro patrullero en inmediaciones de avenida Francia y Pellegrini, a pocas cuadras de llegar al centro de salud.


Una persecución policial este domingo a la madrugada terminó con un policía baleado en una de sus piernas, por lo que debió ser internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). El accionar de los efectivos de la fuerza no pudo detener a los delincuentes y a unas 40 cuadras de donde comenzó, terminó con el choque entre dos patrulleros.

Según fuentes policiales, todo comenzó este domingo a la madrugada en Ovidio Lagos al 7300 cuando personal de la fuerza de Seguridad intentó identificar a un grupo de hombres y, siempre según la misma fuente, hubo intercambio de disparos en el que un agente de la sub comisaría 19 sufrió un impacto de bala en una de sus piernas.

El oficial herido fue trasladado al Heca en un móvil policial que chocó con otro patrullero en inmediaciones de avenida Francia y Pellegrini, a pocas cuadras de llegar al centro de salud. Los presuntos atacantes se dieron a la fuga pero dos personas fueron detenidas horas más tarde, sindicados como integrantes del grupo que habría participado del robo y posterior enfrentamiento con la Policía.

La llamada al 911

Sebastián Carranza, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijo que aproximadamente a las tres de este domingo vecinos de la zona de Ovidio Lagos al 7300 alertaron al 911 sonre un posible robo en una vivienda de Ovidio Lagos al 7500.

Al llegar al lugar, según explicó Carranza, el personal policial divisó a cuatro hombres: dos de ellos en la vía pública y otros dos bajando de un balcón. Los policías dieron la voz de alto y comenzó una persecución a pie con intercambio de disparos y el oficial Walter Amado recibió un impacto de arma de fuego con orificio de entrada y salida en miembro inferior izquierdo.

Amado fue trasladado al Heca en un móvil de la fuerza por calle Francia colisionron con otro patrullero de la comisaría sub 19 que estaba cortando el paso por calle Pellegrini mano al oeste. No se registraron otros lesionados.

Dos personas detenidas

Desde el MPA indicaron también que aproximadamente a las 4.20 (poco más de una hora después de que ingresara el llamo al 911) personal policial fue hasta la zona de Piamonte al 2300, donde detuvieron a Lucas R. de 31 años y Jonathan A. de 22 años quienes por indicios y primeros testimonios estarían vinculados al robo de Ovidio Lagos al 7500. Estas personas permanecen detenidas.

“El oficial herido fué trasladado al Heca, permanece en estado reservado estable. Se comisionó Gabinete Criminalistico de PDI a la zona del robo donde se secuestraron vainas 9milímetros. Intervino personal de la comisaría 33 por razones de jurisdicción, la consulta y las primeras medidas fueron ordenadas por la Fiscal de Flagrancia Andrea Vega”, concluyó Carranza.

Comentarios