Edición Impresa, Policiales, Últimas

Persecución con tiroteo, heridos y dinero en el aire

Los dos sospechosos eludieron un control policial y terminaron internados en distintos hospitales.

Dos hombres que burlaron un control policial a bordo de una moto de alta cilindrada, resultaron heridos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad, luego de enfrentarse a tiros con la Policía en barrio Empalme Graneros. Fuentes policiales indicaron que los dos motociclistas fueron detenidos al final de una persecución que duró varias cuadras y que finalizó cuando el rodado en el que huían cayó al piso en Colombia y Génova. La Policía investiga si los desconocidos acababan de cometer un robo, ya que en medio de la persecución se desprendieron de gran cantidad de dinero, que voló por los aires y alegró a más de un vecino.

Fuentes policiales indicaron que la persecución se inició en la mañana de ayer a la altura de Juan José Paso y Provincias Unidas, cuando un patrullero de la seccional 20º, que tiene jurisdicción en la zona, quiso detener a una moto que pasaba a gran velocidad.

Los dos ocupantes del rodado, una honda Titan color negra, desobedecieron la orden policial y huyeron “a toda máquina” por Provincias Unidas hacia el norte, informaron voceros del caso.

El patrullero inició una persecución que continuó por calle Génova y antes de llegar a la intersección con Bolivia se produjo un tiroteo. Fuentes policiales indicaron que los dos motociclistas estaban armados y fueron quienes abrieron fuego contra el móvil policial, que respondió con más disparos. Luego, los fugitivos continuaron la huída hacia el oeste y fueron perdidos de vista en Colombia y Génova, cuando pasaron a gran velocidad entre varias máquinas excavadoras que hacían trabajos cloacales.

Sin embargo, cuando el patrullero dio la vuelta a la manzana, avistó a los dos sujetos tendidos en el piso, al igual que la moto, un arma 9 milímetros y alrededor de 5 mil pesos en efectivo.

“Volaban muchísimos billetes por el aire y los vecinos se desesperaban por agarrarlos”, dijo un vocero policial que investiga si el dinero había sido robado momentos antes del violento enfrentamiento.

Al cierre de esta edición no había sido identificado el hombre que viajaba como acompañante, quien se encontraba internado en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Fuentes policiales indicaron que se trata de una persona de unos 30 años que estaba herida de gravedad en la zona del abdomen.

En tanto, el conductor de la moto fue internado en el Heca con una herida de arma de fuego en la pierna y varios golpes, producto del accidente del rodado. Fue identificado como Edgardo A., de 20 años.

Los investigadores indicaron que el arma secuestrada es una pistola 9 milímetros que había sido sustraída el 20 de mayo de 2009 en un robo. La segunda arma que habrían utilizado en el tiroteo no fue hallada por la Policía.

Comentarios