Policiales

Zona norte

Persecución a los tiros en Parque Casas terminó con dos detenidos y patrulleros baleados

Un móvil del Comando Radioeléctrico intentó identificar este lunes a las 4 a dos hombres en moto que escaparon y fueron perseguidos. En el trayecto hubo intercambio de disparos. Todo terminó en el Fonavi de Casiano Casas, donde la moto derrapó y fueron detenidos


La moto secuestrada tras la persecución con tiros.

Las calles de un sector de barrio Parque Casas fueron escenario de un enfrentamiento a tiros entre personal policial y una dupla en moto a las 4 de este lunes. El saldo, detallaron fuentes oficiales, fueron dos detenidos –uno de ellos internado por una lesión–, el secuestro de un arma de fuego y un patrullero dañado por impactos de bala.

De acuerdo con el parte oficial, personal del Comando Radioeléctrico cruzó de frente, en Perdriel y Pizzurno, a una moto con dos ocupantes. Éstos, al ver a los policías, dieron la vuelta y los efectivos comenzaron a perseguirlos. En el trayecto hacia el sur, hubo intercambio de disparos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La rauda persecución, a la que se sumó otro patrullero, terminó frente al Fonavi de avenida Casiano Casas al 1800 B, a la altura de Manuel García. La moto quedó sin control y los policías pudieron detener al conductor, que sufrió una fractura en una pierna y quedó internado más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El sospechoso restante, en tanto, se las ingenió para perderse de vista hasta que los efectivos fueron alertados por la Central 911 de que se encontraba en en un pasillo de Cavia y Ghiraldo, donde intentaba cambiarse la ropa, detalló una fuente policial.

Además, los uniformados secuestraron de un cordón cuneta en calle Cavia una pistola 9 milímetros marca Browning, mientras que en Ávalos y Superí fueron halladas diez vainas servidas. Los dos móviles del Comando  que intervinieron en la persecución sufrieron impactos en el parabrisas, agregaron las fuentes.

Los detenidos, identificados como Alberto C. y Damián V., de 36 y 26 años respectivamente, quedaron a disposición de la fiscal Valeria Haurigot, quien ordenó un dermotest y dispuso la intervención de la División Judiciales en las actuaciones.

Comentarios