El Hincha, Rugby

Rumbo al Top 14

Perpignan recibe a Vannes con el objetivo de ser el número 1 de la fase regular del Pro D2

El rosarino Jerónimo de la Fuente será titular en el equipo catalán que se medirá el sábado con su escolta por la 30ª y última fecha de la etapa de clasificación de la segunda división en Francia. Ambos equipos ya se aseguraron un lugar entre los 6 que pugnarán por el ascenso directo al Top 14


El rosarino Jerónimo de la Fuente en un entrenamiento de Perpignan junto al capitán Mathieu Acebes. Crédito: Prensa USAP.

Último acto antes de la recta final que tiene como destino el Top 14. El sábado se disputará la jornada número treinta del Prod D2, la segunda división del rugby francés. Aunque ya está todo definido en cuanto a los equipos que estarán en el Top 6 –grupo que pugnará por un ascenso directo-, se enfrentan Perpignan y Vannes, los dos mejores equipos de la fase regular y máximos candidatos al título, una final anticipada. En el elenco catalán será titular el rosarino Jerónimo de la Fuente.

Perpignan formará con: Quentin Walcker, Leon Seilala Lam, Siosiua Halanukonuka, Tristan Labouteley, Shahn Eru, Piula Faasalele, Damien Chouly, Genesis Mamea Lemalu, Tom Ecochard, Ben Volavola, Jean Bernard Pujol, Jerónimo de la Fuente, Afusipa Taumoepeau, George Tilsley y Mathieu Acebes (c).

Hoy Perpignan es único líder con 103 puntos (record) y Vannes se ubica segundo a cuatro unidades, ambos equipos han demostrado ser los mejores pero todavía restan librar varias batallas más para poder lograr el objetivo de ser un club del prestigioso Top 14 francés.

La programación de la 30ª jornada del ProD2 a disputarse el sábado desde las 13.30 (hora argentina) será la siguiente: Mont-de-Marsan vs. Colomiers Rugby; Aurillac vs. Provence Rugby; Biarritz vs. Rouen; Carcassonne vs. Soyaux-Angoulême XV; Montauban vs. Grenoble; Nevers vs. Béziers; Oyonnax vs. Valence Romans y Perpignan vs. Vannes.

Las posiciones: Perpignan (*) 103, Vannes (*) 99, Biarritz (*) 86, Oyonnax (*) 77, Grenoble (*) 75, Colomiers (*) 74, Nevers y Carcassonne 61, Montauban y Mont de Marsan 56, Beziers y Provenza 55, Rouen 54, Aurillac 53, Valence Romans 49 y Soyaux-Angoulême XV 41, (*, clasificados al Top 6).

El rosarino Jero de la Fuente en acción para Perpignan ante Biarritz. Crédito: Prensa USAP.

Así será el camino al Top 14

El formato para lograr el ascenso, no fue algo que a los presidentes de los clubes del Pro D2 les agradará, es más hicieron fuertes declaraciones, en las que no estaban de acuerdo y posiblemente para la próximo temporada cambié y que el primero de la fase regular sea campeón y acreedor de un ascenso directo al Top 14.

Perpignan y Vannes, serán 1 y 2 (puede variar según el resultado de mañana), pero ambos están clasificados directamente a las semifinales que jugarán de local el día 29 de mayo. Sus rivales saldrán de los cruces que se jugarán el sábado 22: tercero vs. sexto: el ganador será rival del 1 en semifinales y del choque entre el cuarto vs. quinto: saldrá el rival del segundo en semifinales.

En tanto, el sábado 5 de junio se jugará la gran final para conocer el campeón del Pro D2 temporada 2020/2021 y que además jugará en el Top 14. El perdedor de la final, tendrá una posibilidad más, cuando el 12 de junio reciba en su estadio al equipo del Top 14 que finalice en la décimo tercera posición, hoy sería Bayonne.

Comentarios