Policiales

Homicidios en Unicenter

Perpetua para dos barras de Boca por matar a dos colombianos

Víctor Hugo Ovejero Olmedo y Jorge Daniel Moreyra fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de dos colombianos en junio de 2008 en el estacionamiento del shopping Unicenter. Los asesinatos se dieron en el marco de una "compleja trama de crimen organizado vinculado al narcotráfico"


Dos barrabravas del club Boca Juniors fueron condenados este viernes a la pena de prisión perpetua por el doble crimen de los colombianos ocurrido en julio de 2008 en el shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez.

Se trata de Víctor Hugo Ovejero Olmedo y Jorge Daniel Moreyra, quienes estaban acusados por los crímenes que se habrían producido en el marco de un “complejo entramado del crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de sustancias estupefacientes”, según la acusación fiscal que se elevó a juicio.

En tanto, los otros tres imputados que tenía la causa, Carlos Gustavo Luaces, Mario Martín López Magallanes y Richard William Laluz Fernández, fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, y quedaron en libertad.

La causa por el doble crimen que tuvo como víctimas a los ciudadanos colombianos Jorge Alexander Quinteros Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos fue elevada a juicio por la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 2 de San Isidro en junio de 2017.

Según consta en la elevación a juicio, los ahora condenados Ovejero Olmedo y Moreyra interceptaron y asesinaron con armas de fuego a Quinteros Gartner y Duque Ceballos, “en cumplimiento de un plan trazado con antelación” el 24 de julio de 2008 en uno de los playones de estacionamiento del shopping.

Los tres absueltos -Luaces, López Magallanes y Fernández- llegaron al juicio acusados de haber coordinado los asesinatos.

La sentencia fue dictada este viernes por los jueces Héctor Omar Sagretti, Walter Venditti, y la jueza Silvina Mayorga.

La semana pasada, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los cinco acusados fueran condenados a la pena de prisión perpetua; mientras que las defensas de los imputados habían pedido la absolución de todos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios