El Hincha, Fútbol

Selección Argentina

Perotti y Kranevitter, las sorpresas de Sampaoli en la convocatoria

El Zurdo también citó al Kun Agüero para disputar dos amistosos en el modernísimo estadio olímpico Luzhniki, que será donde se disputará la gran final del Mundial. El primero está previsto para el 11 de noviembre ante el anfitrión, en lo que será la inauguración del escenario con capacidad para 81 mil espectadores.


zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 20: El director tecnico de la seleccion argentina, de futbol, Jorge Sampaoli, durante la conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. foto NA: Caludio Perin zzzz

Luego de la sufrida clasificación de la mano de un genial Lionel Messi en la altura de Quito ante Ecuador, el entrenador Jorge Sampaoli ya comenzó a preparar lo que será la participación argentina en la Copa del Mundo que organizará Rusia el año próximo.

El objetivo cumplido, sin duda un descargo muy superior al que se vivió para la clasificación del Mundial de Sudáfrica con Maradona al mando o incluso en 2014 bajo la conducción Sabella; le permitirá al DT casildense ponerse a trabajar sin tantas presiones hasta que la pelota comience a rodar en junio de 2018, en lo que será una nueva edición del certamen más prestigioso y codiciado del planeta.

Por tal motivo, el Zurdo planea disputar dos amistosos en el modernísimo estadio olímpico Luzhniki, que será donde se disputará la gran final del Mundial. El primero está previsto para el 11 de noviembre ante el anfitrión, en lo que será la inauguración del escenario con capacidad para 81.000 espectadores.

Tres días más tarde, la Albiceleste se volverá a presentar ante un rival que todavía no está confirmado, pero que no saldría de Ucrania o Israel. Ante este panorama, Sampaoli dio la lista de los convocados para esos partidos preparatorios, que dejó como saldo una nueva ausencia de Gonzalo Higuaín, lo que hace suponer que el Pipita está cada vez más lejos del Mundial.

“No creo que sea necesario resolver con él temas de su actualidad, sino temas de su futuro. Está en nosotros saber si él va o no a la Copa del Mundo. Ojalá pueda tener la chance de la evaluación en un futuro. Yo lo tengo muy presente, se quién es y cómo juega”, argumentó el entrenador campeón  de la Copa América 2015 con Chile sobre el polémico caso del delantero de Juventus.

El que sí estará es Sergio Agüero, quien había sido convocado para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y finalmente quedó marginado debido al accidente que sufrió en Holanda cuando chochó el taxi que lo transportaba al aeropuerto.

Las otras dos “novedades” son Matías Kranevitter y Diego Perotti. El ex River, hoy en el Zenit ruso, ocupará la vacante que dejó el lesionado Fernando Gago. “Lo tuve en Sevilla y sabe lo que queremos. Ya conoce el grupo. Está generando un rendimiento en la actualidad que no podemos dejar de mirarlo. Estos partidos nos van a servir para su evaluación”, opinó el Zurdo. En cuanto a Perotti, el casildense afirmó que viene jugando muy bien en Roma y que lo quiere probar como variante. El resto son los mismos que estuvieron la última vez.

Si bien Sampaoli todavía no confirmó quiénes serán los que completen la nómina de los futbolistas que actúan en el país, se especula que Darío Benedetto, Ignacio Fernández, Fabricio Bustos y Pablo Pérez sean parte de la delegación por la gira por Europa. “Si hay algún convocado del medio local, se sumarán al grupo luego de que se dispute la fecha correspondiente de la Superliga”, avisó el DT, ya que ese fin de semana se jugará en el Monumental el clásico entre River y Boca.

Finalmente, el ex Alumni de Casilda también armó una lista de “reserva” por si llega a ocurrir algún imprevisto como alguna lesión o algún inconveniente personal. Para esos casos, el Zurdo eligió a Gerónimo Rulli como arquero, Emiliano Insúa y Emanuel Mammana los defensores, Giovani Lo Celso, Guido Pizarro y Manuel Lanzini los volantes, y Joaquín Correa y Ángel Correa los atacantes.

 

Sampaoli: “A Higuaín lo tengo muy presente”

 

La preocupante sequía de los delanteros de la selección (con excepción de Messi) volvió a traer el nombre de Gonzalo Higuaín en el último tramo de las Eliminatorias. Defenestrado hasta el ridículo, lo cierto es que las flojas actuaciones de Mauro Icardi y Darío Benedetto hicieron que el hombre de la Juventus comience a ganar fuerza otra vez dentro de la consideración de ese mismo público que se encargó de liquidarlo.

Durante el corto tiempo que lleva Sampaoli al frente de la Albiceleste, el Pipita sólo estuvo para los dos primeros amistosos ante Brasil (1-0) y Singapur (6-0), pero quedó descartado para los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias. Y ahora quedará al margen del ensayo ante Rusia en Moscú.

“Yo lo tengo muy presente, tengo en claro cómo es, quién es y lo que representa. Su convocatoria será una responsabilidad totalmente mía”, enfatizó el DT, quien enseguida agregó: “No creo que sea necesario resolver temas de su actualidad, sí temas futuros que lo vinculen con la selección. Dependerá de la evaluación final a mediano plazo. Estará en nosotros decir si va o no a Rusia”.

A propósito del regreso del Kun Agüero, el DT afirmó que lo piensa como “un número nueve”, ya que lo considera “muy goleador” y se sostiene en “el fútbol de élite”, algo que no puede minimizar.

Consciente de todo lo que representa un Mundial luego de haber liderado a Chile en la cita pasada, el Zurdo remarcó la importancia del sorteo para la fase de grupos y se fijó en las potencias de la actualidad. “Alemania, Brasil y Francia vienen con una idea consolidada”, opinó.