Política

Santa Fe

Perotti y Jatón ya dialogan sobre la post transición

Pobreza, inseguridad y déficit público son las principales preocupaciones del intendente electo de Santa Fe, que ya se reunió tres veces con el futuro gobernador. Desde el Frente Progresista destacan que hay “buen diálogo” entre ambos dirigentes


Sin fotos y en absoluta reserva, el intendente electo de Santa Fe, Emilio Jatón, ya dialoga con el próximo gobernador Omar Perotti con tres temas excluyentes en la agenda: seguridad, recursos y pobreza.

Del mismo modo que ocurre en Rosario, donde Perotti ofició de intermediario para el encuentro entre Pablo Javkin y Alberto Fernández, también en la ciudad de Santa Fe avanzan la transición y los encuentros entre los futuros mandatarios de la provincia y de la ciudad.

Desde el entorno de Jatón indicaron que el ex periodista y actual concejal del Frente Progresista mantiene “buen diálogo” con el senador nacional del PJ. Ya se reunieron tres veces desde que ambos fueron electos, la última vez el 3 de octubre.

Pocos días después, el 7 de octubre, Jatón se reunió en el marco de la transición municipal con el actual intendente de Santa Fe José Corral. A partir de ese encuentro quedó en claro que la principal preocupación son las finanzas de la ciudad. Jatón y Corral ni siquiera se ponen de acuerdo sobre la deuda municipal: el actual intendente dice que son 432 millones de pesos, pero su sucesor calcula que son, al menos, 1500 millones.

Por ese motivo, en sus charlas con Perotti, Jatón viene planteando la complicada economía que heredará de Corral. Para atender las demandas más urgentes, el actual concejal necesitará contar con el apoyo de la próxima administración provincial, que distinto color político.

Perotti y Jatón identifican tres problemas urgentes: la crítica situación presupuestaria, el aumento de la pobreza y la escalada de inseguridad que azota a la ciudad de Santa Fe y que tuvo contra las cuerdas en las últimas semanas al ministro Maximiliano Pullaro.

Las medidas fiscales de la Nación y la caída de la actividad económica causaron severos desajustes en las cuentas públicas de las provincias y de los municipios y comunas. Con buena llegada a Alberto Fernández, a Perotti le tocará lidiar con el déficit fiscal heredado y con las demandas de las ciudades y comunas cada vez más apretadas.

Comentarios