Política

Cónclave peronista

Perotti y Bielsa se reunieron pero no ceden en sus posturas

Fuentes del encuentro en la casa de la rosarina destacaron este "primer acercamiento" para seguir conversando sobre las elecciones del año que viene. Desde el sector del rafaelino indicaron que le ofrecieron a Bielsa ser candidata a intendenta en Rosario; desde el espacio de María Eugenia lo negaron


Por más de dos horas, ambos dirigentes dialogaron en la casa de la rosarina.

El peronismo santafesino huele que en 2019 puede retomar el poder en la provincia. En el justicialismo pugnan para que la oferta peronista pueda ser contenida dentro del partido, que todos vayan por adentro y apoyen en la general, más allá de lo que pase en las Paso. En ese sentido, parece haber unanimidad.

En lo que no todos están de acuerdo es en los nombres propios que deberían liderar ese proceso. En este marco, este viernes hubo un encuentro entre dos dirigentes que a priori chocan en sus intenciones por ser candidatos a la gobernación en 2019: Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Por más de dos horas, ambos dirigentes dialogaron en la casa de la rosarina y según, pudo reconstruir El Ciudadano con fuentes de ambos espacios, cada uno se mantuvo en su libreto en este primer acercamiento.

Desde el sector del rafaelino destacaron la importancia de que ambos se hayan encontrado después de mucho tiempo y dijeron que Perotti le ofreció a María Eugenia ser su candidata a intendenta en la ciudad de Rosario.

En cambio, desde el bielsismo negaron el ofrecimiento, le bajaron el tono a la cuestión electoral y prefirieron poner el acento en las acciones que hay que tomar para hacer frente a los problemas de seguridad y empleo que, a su juicio, sufre Santa Fe.

“Se trató de un reencuentro después de bastante tiempo, es todo un símbolo que eso suceda teniendo en cuenta lo que pasa con el peronismo a nivel nacional”, dijo un allegado a Perotti. Esta fuente amplió que el rafaelino le transmitió su idea de que sea candidata a intendente, pero María Eugenia se negó aduciendo que ella se sentía capacitada para ir por la gobernación.

A pesar de la negativa, “terminó todo muy bien, es un primer contacto”, expresaron desde el perottismo y admitieron que están dispuestos a seguir negociando “cualquier cosa, menos que Omar se baje” de la pelea por la Casa Gris. “Está todo dado para que sigan conversando. Y, pase lo que pase, se planteó que apoyen en la general”, finalizó.

Desde el sector María Eugenia coinciden con esto último: todos están convencidos de que no es momento de sacar los pies del plato y que todas las disputas se darán dentro del partido. Pero allí se acaban las similitudes. Un dirigente cercano a Bielsa desmintió ante este diario que ese ofrecimiento haya existido: “Absolutamente mentira. Perotti no puede ser capaz de ofrecer algo que no tiene”.

Esa fuente prefirió bajarle el tono al encuentro, al sostener que “tendría que ser común que se reúnan los compañeros, ambos tienen condiciones y capacidad de diálogo”. Expresó que en el cónclave se hizo un “repaso de la situación provincial, los puntos de vista de cada uno sobre de los mecanismos de gestión para solucionar el flagelo de la inseguridad, buscar mecanismos de ayuda real a las pymes y a las industrias que las están pasando mal”.

Se trata de “dos potenciales candidatos. Omar ya se expresó, Bielsa todavía no. Y, si se superponen sus aspiraciones, no te olvides que tenemos las primarias”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios