Política

Este viernes

Perotti viaja a Buenos Aires para firmar un convenio por 3.000 millones de pesos para seguridad

El gobernador y el ministro Marcelo Sain firman un acuerdo con Alberto Fernández y Sabina Frederic para la adquisición de tecnología y equipamiento destinados a mejorar la seguridad en la provincia. El anuncio de financiamiento lo había hecho el presidente en su última visita a Rosario


El gobernador Omar Perotti viaja este viernes a Buenos Aires para firmar un convenio con la Nación, por 3000 millones de pesos, para la adquisición de tecnología y equipamiento destinados a mejorar la seguridad en la provincia de Santa Fe.

La cita está prevista para este viernes a las 16 en la Casa Rosada, donde Perotti se reunirá con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad Sabina Frederic. El mandatario provincial estará junto a su ministro Marcelo Saín y también fueron convocados los intendentes de Rosario Pablo Javkin y de Santa Fe Emilio Jatón.

El convenio permitirá para poner en marcha una estrategia de seguridad preventiva para los grandes centros urbanos de la provincia. La firma del acuerdo será un día después del anuncio de la Nación sobre la apertura de una delegación del Ministerio de Seguridad en Rosario, con el objetivo de combatir la ola de violencia que azota a la ciudad y la región.

La inversión de 3000 millones de pesos para seguridad había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández en su última visita a Rosario, el pasado 29 de septiembre. Ese día, el primer mandatario reconoció que “Rosario tiene un foco de inseguridad” y anunció además en envío de 300 efectivos federales y 60 móviles para colaborar con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

En aquella ocasión, Fernández se había referido taxativamente al tema de la inseguridad: “Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”.

En ese acto, el gobernador Perotti también hizo referencia de la ola de crímenes que azota la provincia y especialmente Rosario: “Creemos firmemente en el compromiso de enfrentar el delito organizado y hacia allí vamos, pero tenemos que ir reestructurando una fuerza policial propia. En ese ínterin necesitamos el acompañamiento de las fuerzas federales”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se instala en Rosario con una delegación

Comentarios