Coronavirus, Región

Efecto pandemia

Perotti vaticina que este verano habrá una actividad turística “nunca antes vista en Santa Fe”

El gobernador se mostró expectante por la temporada de verano y anticipó una ocupación turística “nunca antes vista en Santa Fe”. Para ello, habrá más operativos viales y de salud. Además, se refirió a las fiestas de fin de año y puso el foco “en los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.


Las restricciones para la circulación de las personas, los países que cierran sus fronteras y los efectos aún imprevisibles de la pandemia del coronavirus pueden terminar siendo una oportunidad para la provincia de Santa Fe en materia de turismo y, por añadidura, significaría el ingreso de recursos frescos para el sector privado en una época de vacas flacas.

Desde Rafaela, donde participó de distintas actividades, el gobernador Omar Perotti vaticinó un verano “récord” para la provincia con una ocupación turística “nunca antes vista en Santa Fe”, sobre todo en los distintos corredores de la costa del río Paraná.

El mandatario se mostró expectante este lunes al referirse a los preparativos para la próxima temporada de verano, que en esta ocasión estará signada por los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad relacionadas a la pandemia.

Perotti señaló que ya se está preparando la infraestructura de servicios, tanto en el sector privado como en la órbita del Estado y adelantó que este verano, debido al coronavirus, “habrá más operativos viales y de salud” en territorio santafesino.

En ese plano, el gobernador remarcó que hay indicadores oficiales que dan cuenta de que, durante la pandemia, Santa Fe fue la provincia con mayor actividad económica a pesar de las restricciones vigentes desde el mes de marzo, que poco a poco se fueron flexibilizando por decisión conjunta de la provincia y el gobierno nacional.

Las declaraciones de Perotti fueron este lunes durante una recorrida por el departamento Castellanos, donde entregó aportes y móviles policiales para las localidades de Rafaela, Sunchales y Frontera. En Rafaela, Perotti encabezó el acto durante el cual se puso en funciones a la primera jefa de Policía del departamento Castellanos, Doris del Valle Abdala.

 

¿Y las fiestas?

Por la mañana, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, señaló que para las fiestas de fin de año están descartadas las reuniones multitudinarias: “Seguramente tendrán que ser festejos mucho más acotados”.

Por la tarde, durante una actividad en Santa Fe, Perotti matizó: “Si la conducta de cada uno se fortalece en el cuidado y en el cumplimiento de los protocolos, tendremos la posibilidad de llegar a la Navidad que nos gustaría. Si no hacemos eso, se nos va a complicar compartir con los que queremos”.

Fiestas de fin de año sin mucha gente y actividades al aire libre con protocolo

Comentarios