Política

Asignación de dosis

Perotti sobre los vacunados por error en Cultura: “Hay que ser cuidadosos sea una o dos vacunas”

El gobernador aseguró que están investigando porqué existe personal no prioritario que ya recibió una dosis y explicó que pudo haber confusión entre las bases de datos de Salud y Cultura 


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió esta mañana a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y al estado de situación en el proceso de vacunación. Respecto a este último tema, dedicó un apartado a una denuncia que se conoció este fin de semana a partir de la inoculación a personal del Ministerio de Cultura que no pertenece a os grupos prioritarios.

En primer lugar se comprometió a investigar el sistema que contiene los datos de las personas pertenecientes a la cartera educativa y sanitaria. Reconoció que un antiguo vínculo administrativo entre ambos ministerios, pudo haber posibilitado un margen de error y asignar el turno a quienes no les correspondía.

“Primero hay que verificar a pleno esos datos, segundo, las bases de datos con que cuenta el sistema provincial requieren una mejora y una actualización”, manifestó en diálogo con Radio 2 el gobernador de la provincia.

En ese sentido, recordó que tanto el Ministerio de Educación como el de Cultura, “funcionaban juntos hace doce años”, y eso pudo haber generado confusión e la asignación prioritaria de turnos.

“Hay base de datos que para el pago de sueldos siguen figurando en el mismo esquema. Cuando se pasa la base de datos para vacunar se pasa esa base”, explicó.

Ante la denuncia que se dio a conocer esta semana, Perotti detalló: “Si ha habido alguna dificultad, estamos hablando de menos del 0,01%, no obstante sean tres vacunas mal puestas, tenemos que saberlo porque tenemos que corregirlo, porque si se ha conformado un esquema transparente hay que ser cuidadoso. Hay que ser cuidadoso sea una o dos vacunas, hay que mejorar esa base de datos, sin dudas”.

A partir de este episodio, desde gobernación pidieron “trabajar en la depuración de cada base” para evitar que personal del Estado que aún no está entre la población prioritaria, reciba una notificación que no lo corresponde.

 

Comentarios