Ciudad, Coronavirus

Día de la Bandera

Perotti sobre la bandera en su día: “Hoy la queremos más viva y alta que nunca”

Se realizó cerca de las 9 el izamiento de la bandera en el Monumento. En el acto participaron ex combatientes de Malvinas, el gobernador de la provincia, el intendente, Pablo Javkin y otras autoridades. A las 11 será el acto nacional con la presencia del presidente de la Nación en forma virtual


Prensa: Municipalidad de Rosario

20 de junio 2020, año especial ya que se cumplen 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano creador de la bandera nacional. En este día el acto por el Día de la Bandera se vio modificado por el coronavirus. A las 9 se realizó el izamiento de la bandera en el Monumento Nacional con autoridades locales. A las 11 será el acto nacional con la presencia del presidente Alberto Fernández en forma virtual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Monumento, un día de mucha niebla y frío, estuvieron presentes los funcionarios  con las medidas de seguridad pertinentes a esta época: distanciamiento y tapabocas. Allí participaron los ex combatientes de Malvinas y bomberos, el gobernador de Santa Fe como el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el presidente de la cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el titular de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck así como el ex gobernador Miguel Lifschitz.

Tras el escueto pero emotivo acto el gobernador y el intendente hablaron a los medios de comunicación.

Perotti comenzó diciendo: “Queremos la bandera más viva y más alta que nunca” haciendo referencia a este año especial por los 200 años del fallecimiento del creador de la bandera: Manuel Belgrano.

Explicó que el presidente estuvo en Rosario el pasado 27 de febrero y había asumido el compromiso de estar para este 20 de junio, pero la realidad y por recomendaciones sanitarias modificaron su agenda.

Le consultaron por la firma Vicentin, ya que anoche Santa Fe pidió el control de la empresa al juez del concurso y para dejar de lado la expropiación. “El presidente recibió la propuesta muy bien. Tiene altas expectativas de que esta herramienta funcione. Esperamos que el juez nos permita empezar mañana con el rescate de la empresa”, señaló y añadió: “El presidente hoy está analizando con nosotros la propuesta, la está avalando”.

Luego recordó a los ciudadanos que ingresen por viajes, sobre todo del AMBA,  a la provincia que no realicen reuniones familiares y afectivas ni concurran a bares o gimnasios, para evitar la transmisión comunitaria del virus en caso de estar contagiados.

Por su parte Javkin habló de temas locales como la quema en las islas y el virus en la ciudad y el paro de colectivos.  Además dijo: “Ayer un historiador me dijo que cuando falleció Belgrano había enfrentamientos internos y no se realizó el velorio hasta el año siguiente, de la misma manera, el año que viene realizaremos el acto que queríamos hoy”, añoró. “Cuidarnos es la prioridad, atravesar este desafío”, aseveró el intendente de Rosario.

Comentarios