Edición Impresa

Perotti sigue en carrera

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador del PJ mantiene su postulación, y podría reunir tras su figura a reutemistas y obeidistas, huérfanos de candidatos. Negocia con Spinozzi y Mercier.

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador por el PJ, Omar Perotti, confirmó que sigue en carrera hacia la Gobernación, y podría constituirse en el referente del “tercer sector” del justicialismo –conformado por el reutemismo y el obeidismo– para enfrentar en las primarias del 22 de mayo a los otros dos candidatos de esa fuerza, el diputado Agustín Rossi y el ex canciller Rafael Bielsa.

“Estamos manteniendo reuniones en todos los niveles”, aseguró en estos días uno de los principales operadores políticos del intendente rafaelino, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo. Hermético, el dirigente agregó que por ahora “no hay nada definido”.

Desde el entorno de Perotti aseguraron a este diario que “Omar continúa en carrera” para la Gobernación, y descalificaron como “operaciones” los rumores que insinuaban su decisión de bajarse de la postulación.

Por el contrario, aseguran que tras el congreso del PJ santafesino en el que las diferentes líneas internas del peronismo resolvieron presentarse a internas dentro de la estructura partidaria, la figura de Perotti emergió como el hombre que podría sintetizar los intereses de reutemistas y obeidistas, huérfanos de líderes.

Es que unos días antes de ese congreso, el diputado Jorge Obeid se autoexcluyó de las candidaturas, al entender que su figura era rechazada por la Casa Rosada y su paso al costado podía apuntalar la unidad del PJ.

El reutemismo, por su parte, enfrenta el proceso electoral con su líder Carlos Reutemann corrido del escenario político y presentó dos precandidaturas a la Gobernación santafesina, las de los senadores provinciales Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier.

“Mercier, Spinozzi y Perotti son muy buenos candidatos, pero tenemos que lograr consensuar un solo candidato para conformar una escuadra competitiva”, dijo el diputado obeidista Mario Lacava, consustanciado con la idea de buscar un referente electoral para el denominado “tercer sector” del peronismo santafesino.

Para Lacava, “los justicialistas independientes que habitualmente votan por Obeid o por Reutemann están esperando que haya una candidatura santafesina que exprese los intereses de nuestra provincia”.

En ese sentido, el diputado provincial agregó: “Nuestro candidato tiene que expresar claramente los intereses de nuestra provincia”. En ese sector entienden que tanto Rossi cuanto Bielsa son figuras más vinculadas a los deseos de la Casa Rosada que a las necesidades de Santa Fe.

En ese marco, el rafaelino Perotti podría jugar el rol de síntesis del tercer sector peronista. Bien visto en la Casa Rosada, con vínculo con el operador Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el ex ministro de la Producción de la primera gestión de Obeid exhibe dos administraciones correctas al frente del municipio de Rafaela, cuyo modelo quiere “exportar” al resto de la provincia.

“Nunca un gobierno provincial tuvo tanta plata como el de Binner, lo que falta es gestión”, apuntó días atrás Perotti, remarcando su perfil opositor. También cobró notoriedad pública en los últimos días al mantener un cruce con el precandidato oficialista Antonio Bonfatti por la construcción del acueducto oeste.

Comentarios