Política, Región

El Estado en la pandemia

Perotti saludó la tercera cuota del IFE para todo el país y la inversión nacional en Santa Fe

El gobernador calculó los envíos totales de la Ansés a la provincia durante la pandemia en 24.400 millones de pesos. Incluye AUH, Tarjeta Alimentar, bonos a jubilados y ayuda para pagos de salarios. Y recalcó el complemento aportado por su propia gestión


El gobernador Omar Perotti destacó este miércoles la decisión del presidente Alberto Fernández de “darle continuidad por un nuevo mes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias del país” para reducir los efectos económicos de las necesarias restricciones destinadas a contener la pandemia de covid-19.

El mandatario santafesino aprovechó para remarcar la asistencia nacional a la jurisdicción: “En nuestra provincia, el Estado Nacional ha alcanzado a más de 689 mil personas con el IFE. Además, con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a más de 19 mil pymes, unos 175 mil trabajadores han podido tener el pago de parte de sus salarios en el marco de la pandemia”.

En la sumatoria de todos los programas, la inversión realizada por la Ansés en Santa Fe se ubica en torno a los 24.400 millones de pesos: “Para nuestra provincia –destacó Peotti–, la IFE ha sido un motor importante para muchos santafesinos y santafesinas, por lo que celebramos esta nueva inyección de recursos, que será muy valiosa para todos”.

La asistencia de la provincia

Habrá tercera cuota del IFE para los que ya cobraron las dos primeras, en todas las provincias

El gobernador detalló que, además, Santa Fe está “llegando a los sectores que no han podido ser parte de los ATP y el IFE, con aportes provinciales, en particular a actividades que no han podido trabajar, y que todavía tienen que esperar para poder hacerlo”. Y abundó: “Lo hacemos en el convencimiento de que esos sectores habitualmente son aportantes al Estado que nunca han requerido una asistencia, pero hoy sí”.

El gobernador insistió con el esfuerzo de la administración pública para sostener la actividad y los ingresos en un momento complicado para las arcas fiscales. “Es un momento difícil, porque las recaudaciones han caído, y para todos, no hay nadie que reclame y no tenga razón, cada uno de los sectores ha tenido una pérdida, algunos pudieron tener niveles de actividad o recuperarlos, y otros tienen un ingreso permanente, pero hay sectores a los que se le derrumbaron los ingresos y hay que atenderlos”. insistió en la equidad: “Debemos tener la mayor ecuanimidad posible en el manejo de los recursos para que todos puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera”.

De la Ansés a Santa Fe

La inversión del gobierno nacional a través en la Ansés en la provincia de Santa Fe durante el último mes en materia de prestaciones extraordinarias incluye a 110 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (550 millones de pesos), 275 mil destinatarios del bono de la Asignación Universal por Hijo (1.395 millones) y 465 mil jubilados y pensionados que recibieron un bono extraordinario (1.395 millones).

A esos montos se agregan 13.800 millones del IFE y unos 8.000 millones por los pagos de los ATP, lo que hace un total aproximado de 24.400 millones de pesos.

Comentarios