Política, Región

Reactivar y potenciar

Perotti recorrió la ex Verbano y destacó la importancia de haber recuperado una empresa única

"El mismo esfuerzo que se pone el cuidado sanitario es el mismo esfuerzo que ponemos para reactivar, para reconstruir la provincia y a ponerla de pie”, señaló el gobernador. La firma de Capitán Bermúdez, que emplea a 120 trabajadores, reabrió en agosto tras estar varios meses paralizada


El gobernador Omar Perotti visitó las instalaciones de la empresa Faiart-Verbano, ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez, única firma dedicada a la fabricación de porcelana en el país. La empresa se encontraba cerrada desde hace tiempo, hasta que fue adquirida por un empresario rosarino. Retomó la actividad en agosto de este año y mantuvo su plantilla de 120 trabajadores.

En su recorrida por la planta, Perotti destacó la articulación realizada con el gobierno de Santa Fe para poner nuevamente operativa su planta.

“Estamos en el momento más difícil, y lo estamos sobrellevando. El mismo esfuerzo que se pone el cuidado sanitario es el mismo esfuerzo que ponemos para reactivar, para reconstruir la provincia y a ponerla de pie”.

Perotti valoró el programa Santa Fe de Pie que tiene por objetivo asistir a los sectores más afectados y reactivar la actividad económica en la provincia en el marco de la pandemia.

También el gobernador resaltó la ayuda recibida por el gobierno nacional en el actual contexto y señaló: “Acompañamos a cada pyme, que va a tener no solamente la asistencia del programa Santa Fe de Pie, sino la coordinación con las ayudas nacionales”.

Finalmente, el mandatario santafesino remarcó: “Hay necesidad de mejorar capital de trabajo, de mejorar equipamiento, y es algo en lo que estamos apostando muy fuerte, para el acompañamiento y crecimiento de las exportaciones santafesinas”.

Comentarios