Coronavirus, Política

Santa Fe

Perotti propone exceptuar del aislamiento al comercio para que funcione con ventas por internet

El gobernador elevará la propuesta al Ejecutivo nacional. Consideró que si plataformas como Mercado Libre pueden operar, "lo pueden hacer los comerciantes de nuestra provincia con el mismo resguardo sanitario". Además propone exceptuar del listado "la venta o reparaciones de anteojos recetados"


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó este miércoles que propondrá al gobierno nacional la autorización para el funcionamiento durante la cuarentena por el coronavirus del comercio web, a través de envíos por cadetería y las actividades de ópticas.

El mandatario santafesino señaló que elevará esas propuestas “en los próximos días” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco del planteo de Nación para que sean las provincias las que administren las actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Perotti sostuvo que en el caso del comercio, lo que procura es un “equilibrio” de los emprendimientos locales respecto a las posibilidades con las que cuenta en la actualidad empresas como Mercado Libre, que realiza sus ventas por internet y realiza envíos a domicilio.

El gobernador dijo que “las ventas de Mercado Libre y las que podrían hacer en las mismas condiciones comerciantes de nuestras provincias tienen las mismas características”.

“Estamos hablando de productos no determinados como esenciales, pero la venta que se está desarrollando en Mercado Libre, no solo es de productos esenciales; es una cuestión de equidad”, remarcó Perotti en declaraciones a Canal 3.

Según el mandatario santafesino, “entendemos que si puede funcionar una plataforma de una determinada manera, lo pueden hacer nuestros empresarios con el mismo resguardo sanitario”.

“Estamos hablando de esto sin perder de vista el objetivo central, que es el aislamiento hasta el día 26 (de abril)”, destacó el gobernador.

Además, agregó a la lista que propondrá exceptuar de mantener la inactividad “la venta de los anteojos recetados o las reparaciones que están planteando las ópticas” porque, remarcó, “nos parece de sentido común”.

“Se pueden hacer tomando los resguardos sanitarios y entregarlo por un servicio puerta a puerta o delivery”, concluyó.

Comentarios