Política

Debate por las emergencias

Perotti: “Pedimos las leyes necesarias para que la gente esté mejor”

El gobernador justificó la necesidad de contar las leyes de emergencia que fueron rechazadas en diciembre. Espera lograr un acuerdo con la Legislatura y respondió las críticas del socialismo: “No hay objetivo alguno de ninguna facultad extraordinaria ni delegación de funciones”


El gobernador Omar Perotti está convencido de la necesidad de contar con las leyes de emergencia que la Legislatura rechazó en diciembre y que el Ejecutivo volverá a enviar para su tratamiento en febrero, una vez que finalice el receso de verano.

Mientras el gobierno continúa con la ronda de consultas a entidades de la producción, sindicatos y espacios políticos de la oposición, Perotti indicó que “se están recogiendo opiniones y surgirán más aportes de cada uno de los sectores, hasta aquí hay una parte importante”.

El gobernador hizo declaraciones este martes por la mañana después de reunirse con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. En ese encuentro avanzaron en la coordinación de las tareas necesarias para la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad capital, que se realizará a partir del 17 de febrero.

En diálogo con los medios, Perotti reiteró que para salir de la crisis es necesario “un trabajo en común” y postuló que las necesidades de los sectores más empobrecidos están “sobre cualquier diferencia que hay que poner en un segundo plano”.

“Las leyes (de emergencia) son necesarias para que la gente pueda estar mejor y eso tiene que estar en primer lugar. Uno apuesta a eso, el trabajo que se viene haciendo con legisladores, intendentes, instituciones intermedias; son una señal clara a los santafesinos para que nos permita tener una herramienta que pueda ser de utilidad a todos”.

Desde el socialismo, el diputado provincial Joaquín Blanco había sido enfático sobre la posición de su partido: “No vamos a darle superpoderes a nadie como tampoco los pedimos nunca cuando éramos gobierno. La calidad institucional de Santa Fe debe respetarse”.

En respuesta, Perotti señaló que “no hay objetivo alguno de ninguna facultad extraordinaria ni delegación de funciones, lo que hay es sentido común para que podamos tener resuelto el problema alimentario”.

“Hay una realidad muy marcada –agregó el gobernador–, la necesidad de poder superar esta situación adversa la están viendo todos, hay dificultades en las familias, en programas, en proveedores que tienen que hacerse cargo de sueldos. Y sin estas herramientas vamos a estar con muchas más dificultades. Por sobre cualquier cosa, está cómo se da una señal clara a los santafesinos en su conjunto para poder tener un poco de alivio en una situación adversa”.

Comentarios