Política, Últimas

Con los tapones de punta

Perotti lanzó un tuit en contra del cierre de las exportaciones de carne anunciado por Alberto

El gobernador cuestionó la decisión del gobierno nacional de suspender las ventas al exterior por 30 días. Dijo que "la solución es aumentar la producción, no cerrar exportaciones"


Foto: Prensa Omar Perotti

Ante la medida de suspender las exportaciones de carne por 30 días del gobierno de Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se expresó en contra a través de su cuenta de Twitter en contra del anuncio de mandatario nacional.

Así comenzó su texto publicado este martes a la mañana: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.

La medida nacional fue una respuesta a los grandes aumentos en el mercado interno pero el mandatario provincial planteó que la ganadería “genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”: ” Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”.

Perotti insistió en que el contexto requiere “una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”. La medida fue comunicada el lunes a la noche a los representantes de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC.

El gobernador santafesino se posicionó así en contra de una medida fundamental del gobierno nacional que ya recibió una respuestas de las entidades tradicionales del agro que a través de la Mesa de Enlace anunciaron un nuevo lockout patronal.

Para el presidente “el tema de la carne se desmadró” cuando la gestión de Mauricio Macri dio “una total apertura al sector” tras “el boom de China” como uno de los grandes compradores de carne argentina. “El 75 por ciento del 80 que se exporta va a China. El precio internacional subió tanto por la demanda grande, empezó a competir con el precio interno”, explicó.

Fernández aclaró que si la suspensión de exportaciones de carne no funciona está dispuesto a aumentar retenciones. “Es una alternativa que podemos analizar”, dijo.

 

 

Comentarios