Política, Región

Millonaria inversión en Santa Fe

Perotti: “La vivienda es uno de los multiplicadores más importantes del empleo”

El gobernador santafesino Omar Perotti abrió los sobres de los dos primeros tramos del plan, uno para la ejecución de 80 viviendas de dos dormitorios, con un presupuesto oficial de $ 273 millones, y el restante para la construcción de 68 unidades de dos dormitorios y un presupuesto de 231 millones


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este jueves la apertura de sobres con ofertas de la licitación pública para la construcción de las dos primeras etapas de un plan de 220 viviendas en el loteo Esmeralda Este II de la capital provincial, con una inversión de más de 750 millones de pesos.

El mandatario abrió los sobres de los dos primeros tramos del plan, uno para la ejecución de 80 viviendas de dos dormitorios, con un presupuesto oficial de 273 millones de pesos, y el restante para la construcción de 68 unidades de dos dormitorios y un presupuesto oficial de 231 millones.

En tanto, las ofertas para la construcción de las restantes 72 viviendas se conocerán en un acto previsto para este viernes.

Perotti expresó que “esta licitación de 220 viviendas y su infraestructura nos da la posibilidad de tener un nuevo plan en marcha”, y recordó la firma de un convenio con la Nación “para poder construir viviendas con planes de financiamiento nacional en el territorio provincial”.

“La vivienda va a ser un motor importante, no solamente por la necesidad, ya que hay más de 100.000 santafesinos inscriptos en el registro esperando tener su casa, sino porque es uno de los multiplicadores más importantes del empleo”, agregó el gobernador.

Por último, Perotti manifestó que “entre todos los planes vamos a llegar a 6.000 viviendas en la provincia de Santa Fe” y luego, homenajeó al ex gobernador Jorge Obeid, en un nuevo aniversario de su muerte, recordando que “le puso una impronta muy fuerte a su gestión, principalmente en vivienda, que nos permitió llegar a casi 20 mil unidades habitacionales en todo el territorio provincial. Es una muy buena manera de recordarlo en el día de hoy, poniendo en marcha 220 viviendas”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que “la construcción de las viviendas demanda una inversión del gobierno provincial, que quiero destacar porque no forma parte de las cuatro mil que se van a trabajar con Nación, esto ya estaba previsto en el presupuesto provincial y va a dar respuesta a muchas familias, además evidencia que empezamos el año con la firme decisión del gobernador de tener una fuerte política de viviendas”.

Comentarios