Política, Últimas

Seguridad

Perotti: “La ministra Frederic no entiende lo que dice el presidente sobre seguridad en Rosario”

Perotti aclaró: "Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. La ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice". El radical Javkin y el macrista Rodríguez Larreta, quienes gobiernan las ciudades en cuestión, ofendidos


El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin criticaron duramente a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Es que la funcionaria aseguró que si bien la situación de Rosario es grave, en Capital Federal también aumentaron los homicidios en un 22 por ciento y que Santa Fe ya cuenta con 4 mil efectivos federales, el doble de los que tenía antes de la asunción del Frente de Todos al gobierno. El gobernador precisó que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales. “Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos”, comentó. “No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Si es una prioridad, no se debe comparar. Allí, el enfoque debe cambiar”, agregó. En sintonía  Javkin sostuvo: “¿Dónde puede estar hoy la prioridad que no sea en Rosario?”.

Perotti aclaró: “Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice”, expresó y agregó que no le importan las comparaciones con otras provincias porque “lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción”.

Por su parte Javkin dijo: “No voy a discutir números (con Frederic), sino lo que la gente ve o no en la calle. Necesitamos eso viéndose en la calle. Tampoco (voy a andar) discutiendo cantidad, sino qué y para qué”. Y agregó: “Necesitamos información, es muy obvio que los delitos se organizan desde las cárceles y frente a eso no puede ser que las fuerzas específicas que tiene la Argentina no estén acá en Rosario colaborando con eso”.

En tanto, dijo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Yo no sé esta señora de dónde saca los datos. No entiendo, es una falta de respeto a los santafesinos que esta semana tuvieron seis asesinatos en 20 horas, no sé qué pensarán ellos cuando la ministra dice esto”.

Añadió que “la Ciudad de Buenos Aires es la segunda capital más segura de toda América”, y cerró: “Los datos los podés contrastar en un minuto. La Ciudad de Buenos Aires hoy tiene un Mapa del Delito que es online, abierto; haces click y ves los datos. Obviamente cada homicidio es un drama, porque es una familia que pierde un ser querido, pero si hablamos de estadísticas para comparar basta ver los datos y abrir los diarios”.

Comentarios